Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Dos ex funcionarios y dos empleados de la empresa, a proceso penal

Vinculan a proceso a cuatro por caso 'Monster Truck'

Se determina que hay elementos suficientes para seguir un proceso penal en contra de dos ex funcionarios municipales y dos personas de la empresa

Por: SUN

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (31/OCT/2013).- Un juez vinculó a proceso a cuatro implicados más en el accidente de la "monster truck" ocurrido el sábado 5 de octubre en Chihuahua y que dejó un saldo de nueve personas muertas y 58 heridos.

Después de tres días que se prolongó la audiencia, con jornadas de hasta 12 horas, se determinó que hay elementos suficientes para seguir un proceso penal en contra de dos exfuncionarios municipales y dos personas de la empresa que ofreció el espectáculo.

"El Ministerio Público de la Fiscalía fundamentó con argumentos lógicos y sustento jurídico, las conductas que tipifican los delitos por la muerte de 9 personas, 58 lesionados y siete vehículos dañados, durante el espectáculo denominado ‘Demolition Show'", informó en un comunicado la Fiscalía del Estado.

Los imputados son: Luis Felipe Valdez Cavazos, Eliot Gerardo Castillo Hernández, ambos parte de la empresa; así como Guillermo Ávila Olivas y Jesús Manuel Domínguez Castillo acusados de los delitos de homicidio, lesiones y daños, a título de imprudencial; y a los dos últimos en su calidad de ex funcionarios, también serán procesados por ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía añadió que con el desahogo de 83 pruebas testimoniales, la declaración de más de un centenar de personas, documentales, declaraciones de testigos e imputados, el juez concluyó que existen suficientes elementos para procesarlos.

El juez fijó un plazo de ocho meses para el cierre de las investigaciones, para dar inicio al juicio penal en contra de los imputados, agregó la Fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones