Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El Senado tiene como plazo el 9 de diciembre para concluir con las reformas a las leyes

Prevén leyes secundarias en telecomunicaciones la próxima semana

El Senado tiene como plazo el 9 de diciembre para concluir con las reformas a leyes secundarias

Por: SUN

El Senado recibirá la iniciativa de leyes secundarias en la materia por parte del Gobierno Federal. NTX /

El Senado recibirá la iniciativa de leyes secundarias en la materia por parte del Gobierno Federal. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2013).- La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales, afirmó que la próxima semana el Gobierno Federal presentará su iniciativa de leyes secundarias en Telecomunicaciones.

"Habrá que esperar a conocer sí la cámara de origen es el Senado o Diputados, nosotros estamos listos para trabajar. Tenemos como plazo el 9 de diciembre para concluir las reforma a las leyes secundarias, de las cuales ya hay algunas en el Senado, pero sabemos que en próximos días vendrá la iniciativa del gobierno federal o bien del Pacto por México", dijo la senadora perredista.

Tras clausurar el Foro Internacional sobre nuevos modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en México, en San Ildefonso, Barrales advirtió que serán muy cuidadosos en la "letra chiquita" de las leyes secundarias el telecomunicaciones porque es ahí "dónde se esconde el diablo".

La legisladora dijo que pondrán especial atención en el tema de los agentes predominantes del sector para que exista equilibrio y condiciones de equidad para competir dentro del sector.

"Así como garantizar a la sociedad que haya pluralidad y acceso universal a todos estos servicios de información y que haya buenas tarifas con servicios de calidad; por eso es importante este foro".

Señaló que "vamos a incursionar también en nuevos derechos como el de réplica que no está normado y hay que garantizar que no afecte las garantías individuales de una personas para también que no afecte el trabajo de los medios".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones