Viernes, 19 de Abril 2024
México | El Tercer Tribunal en Materia Penal da entrada a un nuevo amparo de Héctor Villarreal

Ex Tesorero de Moreira pelea los bienes que le quitó la PGR

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal da entrada a un nuevo amparo de Héctor Villarreal

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, Humberto Moreira se encuentra prófugo de la justicia acusado del déficit de Coahuila por 34 mil MDP. ARCHIVO /

Actualmente, Humberto Moreira se encuentra prófugo de la justicia acusado del déficit de Coahuila por 34 mil MDP. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2013).- Héctor Javier Villarreal Hernández, ex Tesorero durante el gobierno de Humberto Moreira, presentó este día una demanda de amparo contra la Procuraduría General de la República ( PGR) para recuperar sus cuentas y bienes que le fueron aseguradas tras ser acusado de desviar recursos del erario público.

Según se dio a conocer, el 27 de agosto pasado, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el DF, desechó esta medida al considerarla improcedente. Sin embargo, la defensa del ex funcionario de Coahuila  presentó su recurso de queja el reciente 4 de septiembre.

En razón de esta recurso, este martes el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal consideró que el juicio solicitado debía ser admitido a trámite, sin que esto implique que esto implique que Villarreal Hernández haya conseguido la protección de la justicia.

Apenas, el 3 de octubre pasado el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Coahuila con residencia en Saltillo negó un amparo al ex Tesorero de Moreira contra la formal prisión que le fue dictada por el delito equiparado al fraude en su modalidad de simulación.

Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas y ex titular del Servicio de Administración Triburaria de Coahuila, ha pisado la cárcel dos veces -una en México y otra en Estados Unidos- y en ambas ocasiones se le dejó ir pese a que está acusado de fraude, falsificación de documentos en la contratación de la deuda coahuilense y simulación de actos jurídicos.

El ex Tesorero de Humberto Moreira actualmente está prófugo de la justicia, siendo señalado como uno de los personajes claves en el “Moreirazo” que dejó a la entidad sumida en un déficit por 34 mil millones de pesos y a él, con una riqueza tres veces mayor que la de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones