Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Hasta el momento, 13 municipios permanecen en alerta verde

Sonora eleva nivel de alerta por tormenta 'Octave'

Hasta el momento, 13 municipios permanecen en alerta verde mientras que otros 16 están en alerta azul

Por: SUN

Hasta esta mañana, el sistema se localizaba al sur de Cabo San Lucas y al suroeste de Sonora. TOMADA DE @conagua_clima  /

Hasta esta mañana, el sistema se localizaba al sur de Cabo San Lucas y al suroeste de Sonora. TOMADA DE @conagua_clima /

HERMOSILLO, SONORA (14/OCT/2013).- El nivel de alerta en el centro y sur de Sonora se intensificó ante los posibles efectos que arroje para la entidad la tormenta tropical " Octave".

El responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil (UECP), indicó que la dependencia aumentó a alerta verde a los 13 municipios del sur de la entidad, desde Guaymas hasta Yécora; e incluyó en alerta azul a Hermosillo y municipios del centro y sierra por la tormenta tropical "Octave".

Precisó que los municipios que se encuentran en alerta verde son: Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

En alerta azul están 16 municipios que son Hermosillo, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó, Ónavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa y Rayón.

" La tormenta se localizaba esta mañana a 285 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 625 kilómetros al sur-suroeste de Huatabampo, Sonora, moviéndose al norte a 20 kilómetros por hora con vientos máximos de 100 kilómetros por horas", detalló el funcionario.

Indicó que la Unidad Estatal de Protección Civil, en común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió los alertamientos a fin de que se inicien cuanto antes con los procedimientos y acciones preventivas a la población.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jesús Villalobos García hizo un llamado a la población para que se mantenga informada y conozca la trayectoria de la tormenta tropical "Octave".

En entrevista, el funcionario municipal consideró que es mínimo el peligro de acercamiento del fenómeno natural a la capital de Sonora, pero que aún así, el Comité de Emergencias se mantiene en alerta ante cualquier cambio que se presente en su trayectoria en el océano Pacífico.

"Estamos en alerta azul, que es básicamente para que nos mantengamos atentos a su evolución; el peligro de acercamiento es mínimo; sin embargo, estamos al pendiente de cómo se desarrolla para, de manera puntual, estar informando a la ciudadanía acerca de las medidas que deben tomarse en cuenta ante el fenómeno", manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones