Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Son acusados de privación ilegal de la libertad, daños imprudenciales y homicidio

Detienen a tres policías comunitarios en Guerrero

Son acusados de privación ilegal de la libertad, daños imprudenciales y homicidio en grado de tentativa

Por: SUN

Los detenidos son remitidos al Cereso de Acapulco por privar de la libertad a un hombre. ARCHIVO /

Los detenidos son remitidos al Cereso de Acapulco por privar de la libertad a un hombre. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (13/OCT/2013).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo y ejerció acción penal en contra de tres policías comunitarios de la UPOEG, por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, daños imprudenciales y homicidio en grado de tentativa.

En un comunicado oficial, se informó que los tres detenidos de la UPOEG, fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, luego de que en las investigaciones ministeriales se comprobó que el pasado 9 de octubre privaron ilegalmente de la libertad a un hombre en la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, cuando circulaba en una camioneta de su propiedad.

A esta persona la despojaron de un vehículo, y lo obligaron a abordar otra camioneta, la cual estrellaron contra otra unidad en Cruz Grande.

Los integrantes de la UPOEG fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal y puestos a disposición del representante social de la federación, por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que no acreditaron legalmente la portación de dos armas de fuego calibre 22 y 380.

Sin embargo, al configurarse también la comisión de delitos del orden común, se remitió el desglose de la averiguación previa a la PGJE por privación ilegal de la libertad, lesiones, daños y homicidio en grado de tentativa.

Uno de los detenidos declaró ser comandante de la UPOEG en la zona de Ayutla.

El agraviado una vez liberado por las fuerzas policiales, presentó la denuncia ante el representante social, en la cual identificó plenamente a los tres detenidos, quienes le apuntaron con sus armas, y lo obligaron a subirse a una camioneta Nissan doble cabina, sin placas, que utilizaron para privarlo de la libertad.

También refirió que cuando llegaban a Cruz Grande, el conductor del vehículo se impactó contra otra unidad automotriz, y resultaron lesionados todos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones