Lunes, 29 de Abril 2024
México | Prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco

Tormenta tropical 'Octave' se acerca a Baja California Sur

'Octave',con el frente 5 y aire marítimo tropical afectarán con lluvias la mayor parte del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2013).- La amplia circulación de la tormenta tropical 'Octave' del Océano Pacífico, que se desplaza con rumbo a la costa de Baja California Sur, originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esta entidad, así como en el occidente y noreste del país.

'Octave', el frente frío número cinco y la entrada de aire marítimo tropical afectarán varias regiones del país con nublados y lluvias fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).
 
La amplia circulación de la tormenta tropical ''Octave'' del Océano Pacífico, que se desplaza con rumbo a la costa de Baja California Sur, originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esta entidad, así como en el occidente y noreste del país.
 
En el caso del frente número cinco, extendido sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, se desplaza hacia el este y ocasiona precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre la entidad coahuilense y en Nuevo León.
 
Por su parte, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará la presencia cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, así como en el sur y sureste del país.
 
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento, temperaturas cálidas durante el día, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 en la Península de Baja California y del sur y suroeste en Sonora y Sinaloa.
 
Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas calurosas, viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del sur de 25 a 35 kilómetros por hora.
 
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas, viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas en el día, viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas, viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrieron en Chichen Itza, Yucatán, en Culiacán, Sinaloa, en Hermosillo, Sonora y en Nuevo Laredo, Tamaulipas con 34 grados centígrados, y la mínima se sintió en Temósachic, Chihuahua, con menos un grado centígrado.
 
En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila; y periodos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.
 
Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y lloviznas o lluvia ligera en Sonora, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones