Viernes, 19 de Abril 2024
México | El hecho se registró a las 13:30 horas, en el kilómetro 12 de la Carretera Mex-II

Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja tres muertos

El hecho se registró a las 13:30 horas, en el kilómetro 12 de la Carretera Mex-II

Por: SUN

Soldados de la Sedena detectaron la presencia de sujetos armados que se desplazaban a bordo de varias unidades motrices. ARCHIVO /

Soldados de la Sedena detectaron la presencia de sujetos armados que se desplazaban a bordo de varias unidades motrices. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (12/OCT/2013).- Un enfrentamiento entre hombres armados contra elementos del Ejército, en la ciudad de Nuevo Laredo, arrojó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos, confirmó este sábado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, emitido a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se informó que la refriega se registró a las 13:30 horas del viernes 11 de octubre, en el kilómetro 12 de la Carretera Mex-II, al poniente de la ciudad fronteriza y en esta los civiles armados utilizaron lanza-granadas contra las fuerzas federales.

Revela que todo inició cuando soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron la presencia de sujetos armados que se desplazaban a bordo de varias unidades motrices, por lo que les marcaron el alto.

Los civiles armados optaron por huir, por lo que se inició un enfrentamiento en el que los tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color gris, modelo 1993 y sin placas de circulación, abrieron fuego utilizando para ello armas largas y un lanza-granadas. Los elementos militares repelieron la agresión y dieron muerte a esos agresores no identificados.

Otros civiles armados lograron darse a la fuga abriendo fuego a diestra y siniestra, hiriendo de un balazo a un joven que se encontraba a las afueras de una empresa transportista, quien fue alcanzado por una bala en la pierna derecha sin orificio de salida. Fue atendido en un hospital y reportado fuera de peligro.

Un agente del Ministerio Público de la Federación aseguró la camioneta y de su interior un lanza-granadas, un lanza-cohetes, tres armas largas, municiones y granadas que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones