Jueves, 18 de Abril 2024
México | Acusa al piloto de haber realizado acrobacias distintas a las que estaban establecidas

Empresario de 'Monster trucks' niega presión a piloto

Acusa al piloto de haber realizado acrobacias distintas a las que estaban establecidas

Por: SUN

El piloto del 'Monster Truck' deberá enfrentar el proceso penal en su contra desde prisión como una medida cautelar. ARCHIVO /

El piloto del 'Monster Truck' deberá enfrentar el proceso penal en su contra desde prisión como una medida cautelar. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (09/OCT/2013).- El propietario de la empresa que ofreció el espectáculo de "Monster trucks", por el que fallecieron nueve personas tras ser arrolladas por una de las camionetas, se presentó este miércoles a declarar ante las autoridades y acusó al piloto de haber realizado acrobacias distintas a las que estaban establecidas.

Eliot Castillo Hernández habló con los medios de comunicación antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía del estado a rendir su declaración, ahí negó rotundamente haber presionado al piloto para que dijera ante el juez que estaba ebrio al momento del accidente, tal cual lo denunció el propio acusado en su testimonial en el juzgado.

Por otro lado, la jueza Sandra Zulema Palma vinculó a proceso (antes formal prisión) al piloto de la camioneta Francisco Velázquez Samaniego por considerar que sí hay elementos suficientes para acreditar los delitos de homicidio, lesiones y daños, los tres en grado de tentativa.

De tal forma que el acusado deberá enfrentar el proceso penal en su contra tras las rejas, ya que se fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones