Viernes, 26 de Abril 2024
México | Enfrentan cargos como robo en pandilla y ultrajes a la autoridad

Consignan a 18 encapuchados tras marcha del 2 de octubre

Según la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, los detenidos enfrentan cargos como robo en pandilla y ultrajes a la autoridad

Por: EL INFORMADOR

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías el 2 de octubre en la Ciudad de México dejaron decenas de heridos. SUN /

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías el 2 de octubre en la Ciudad de México dejaron decenas de heridos. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2013).- Dieciocho jóvenes arrestados el 2 de octubre fueron consignados ante un juez por su presunta participación en los disturbios durante la conmemoración de la masacre de Tlatelolco en 1968.

Fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal explicaron que los detenidos enfrentan cargos como robo agravado calificado en pandilla y ultrajes a la autoridad.

Los sospechosos fueron detenidos después de las marchas en la Ciudad de México, donde a los contingentes que organizaron manifestaciones se sumaron grupos de encapuchados que protagonizaron choques violentos con la policía.

Los enfrentamientos dejaron decenas de heridos, entre ellos 32 agentes, y casi un centenar de detenidos. Mientras la actuación de la policía fue criticada por organizaciones que denunciaron abusos, otros sectores cuestionaron que los gobiernos federal y de la capital no actuaran con mayor contundencia.

Por su cuenta, la Concanaco-Servytur informó ayer que calcula en más de mil 300 millones de pesos los daños que dejaron en la Ciudad de México las marchas y plantones registrados entre el 25 de junio y el 2 de octubre: “Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo reprobamos enérgicamente el uso de cualquier tipo de violencia y violaciones a los derechos de ciudadanos en aras de expresar inconformidades”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones