Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Héctor Villarreal es acusado por el delito de fraude

Niegan amparo a ex tesorero de Coahuila

Héctor Villarreal es acusado por el delito de fraude en su modalidad de simulación de acto jurídico

Por: SUN

El ex funcionario formaba parte del gabinete de Humberto Moreira. ARCHIVO /

El ex funcionario formaba parte del gabinete de Humberto Moreira. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2013).- El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Coahuila, con residencia en Saltillo, negó amparo a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Humberto Moreira, en contra del auto de formal prisión emitido en su contra el pasado 2 de diciembre de 2012, por el delito equiparado al fraude en su modalidad de simulación de acto jurídico.

"Previsto en el artículo 426, fracción II, del Código Penal de Coahuila, respecto de los hechos delictivos relacionados con las simulaciones de los Decretos 476 y 318, supuestamente emitidos por el Congreso de esta entidad, así como sus consecuencias jurídicas".

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura explicó la negativa de amparo y protección de la justicia federal obedece a que varios de los aspectos controvertidos por Villarreal Hernández fueron emitidos por el juez responsable en cumplimiento de una ejecutoria de amparo en revisión, resuelto por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región.

Es decir, la reiteración de la acreditación de los elementos del cuerpo del delito imputados al promovente.

De esta manera, continuó, el tema a tratar en este juicio fue lo relativo a la probable responsabilidad en lo relacionado al decreto 318, supuestamente emitido por el Congreso de Coahuila, el cual el juez determinó que se encontraron acreditados los elementos de prueba que existen en el expediente.

"Conclusión a la que llegó también el juzgado que emite esta resolución, además de que estimó que no se violaron las garantías ni derechos humanos del quejoso".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones