Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que la ampliación se debe a las lluvias registradas en el país

Amplían a octubre el programa Mes del Testamento

Señalan que la ampliación se debe a las lluvias registradas en el país

Por: NTX

La Segob recalca que no importa el tamaño del patrimonio que se busca heredar sino que se realice sin prisas. ARCHIVO /

La Segob recalca que no importa el tamaño del patrimonio que se busca heredar sino que se realice sin prisas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2013).- El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob, David Arellano, dio a conocer que el programa " Mes del Testamento" se ampliará a octubre, debido a las circunstancias por las que pasa el país en materia de afectaciones por lluvias.

Ante integrantes de asociaciones de notarios reunidos para la clausura de ese programa, que cada año se realiza en septiembre, indicó que se solicitó que las facilidades que contempla esta figura se extiendan un mes más bajo las condiciones que decidan estos profesionales.

En las instalaciones del Colegio de Notarios del Distrito Federal, el funcionario dio a conocer que los datos obtenidos hasta ahora indican que del 1 al 20 de septiembre se incrementó en 20 por ciento la elaboración de testamentos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante los 10 años que tiene de aplicarse este programa, abundó, se han elaborado cuatro millones de documentos de ese tipo, de acuerdo al Registro Nacional de Avisos de Testamento.

Destacó que este año la Segob modificó la estrategia para la difusión de esta campaña, con la inserción de anuncios en periódicos y revistas de circulación nacional, la campaña televisiva "Herédales algo más", el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional en este mes, entre otros.

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) recalcó que no importa de qué tamaño es el patrimonio que se busca heredar, sino que se realice sin prisas.

Arellano Cuen añadió que el día de hoy hacer un testamento es más fácil y más rápido, lo que se logra con asesorías gratuitas, extensión de horarios y otras facilidades que otorgan las Notarías durante la duración de este programa.

El presidente de la Asociación Nacional de Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, comentó a su vez que una encuesta reciente revela que el número de personas que elaboran un testamento todavía es muy bajo, pues en el Distrito Federal es de tan sólo 15 por ciento.

Por ello llamó a las personas a no esperar a terminar de pagar su casa, la hipoteca o tener un número de hijos determinado para elaborar este documento, pues "los peores conflictos son los que se dan en familias" y un testamento brinda seguridad jurídica a los testadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones