Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Entre los secuestrados hay mexicanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños

La PF rescata a 73 secuestrados en Tamaulipas

Entre los secuestrados se encuentran mexicanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños

Por: SUN

Los detenidos quedan a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes. ARCHIVO /

Los detenidos quedan a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (30/SEP/2013).- La Policía Federal (PF) rescató a 73 personas que permanecían secuestradas en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, y arrestó a tres hombres, presumiblemente relacionados con los plagios. Las víctimas son de diversas nacionalidades.

Según informes del Gobierno Federal en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, en Reynosa, agentes de las divisiones de Seguridad Regional y de la PF detectaron un vehículo Ford Grand Marquis, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad trataron de evadirla.

Al llegar a la calle Cerro San Miguel las dos personas que venían en el auto bajaron de él e intentaron entrar a una casa, donde se escuchaban gritos de auxilio.

Los policías federales entraron a la casa y detuvieron a los dos hombres que viajaban en el automóvil, identificados como Santiago Betancourt Mora, de 43 años y Daniel Martínez González, de 25. Además fue detenido Cristian Josué Galván Hernández, de 18, quien presuntamente realizaba actividades de informante en los alrededores del lugar.

En el interior de la casa los federales localizaron a 32 hombres y cinco mujeres de nacionalidad mexicana; nueve hombres y 10 mujeres hondureños; 12 hombres y dos mujeres guatemaltecos, además de tres salvadoreños. Entre estas personas se encontraban seis menores de edad.

Las víctimas identificaron a los detenidos como las personas que los habían secuestrado, al interceptarlos a bordo de autobuses o en centrales camioneras para llevarlos a la casa de seguridad, donde habían permanecido en cautiverio entre cuatro días y hasta cuatro meses.

En dicho lugar los agresores realizaron llamadas a sus familiares para exigir ciertas cantidades de dinero a cambio de su liberación, sin embargo algunas de las víctimas manifestaron haber sido agredidas o abusadas sexualmente.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Federal brindaron atención y auxilio inmediato a estas personas en colaboración con autoridades locales y federales que integran la Base de Operaciones Mixtas.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

En el interior del domicilio también se localizaron dos maletas que contenían 687 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, seis cargadores y casi 10 kilos de mariguana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones