Martes, 23 de Abril 2024
México | Los sismos registrados fueron de 5.4, 4.9 y 4.3 en la escala de Richter

Confirman tres sismos en Chihuahua sin que se reporten daños

Los sismos registrados fueron de 5.4, 4.9 y 4.3 en la escala de Richter

Por: NTX

El gobernador César Duarte evalúa los daños por las inundaciones en Ciudad Juárez. ARCHIVO /

El gobernador César Duarte evalúa los daños por las inundaciones en Ciudad Juárez. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (21/SEP/2013).- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Luján Peña, informó que fueron tres sismos los que se registraron en la entidad, sin que se reporten daños.

En rueda de prensa explicó que el primer temblor se registró a las 7:16 horas (tiempo central) con un potencial de 5.4 grados Richter, el segundo a las 07:42 horas, de 4.9 grados y hubo una réplica a las 09:30 horas de 4.3 grados Richter.

Detalló que se debió al acomodamiento de placas tectónicas, y descartó que fuera producto de una cuestión meteorológica, por las lluvias recientes.

Luján Peña resaltó que el último sismo de más de 5.4 grados Richter que sucedió en la entidad fue en Parral, de 7.2 grados en el año de 1929 y otro en el municipio de Madera, en el año de 1907.

Detalló que las condiciones del terreno en Chihuahua propician el "amortiguamiento" de las vibraciones, ya que por el acomodo de las placas tectónicas, el terreno actúa como "gelatina", a diferencia al sur del país, donde la tierra es más "dura".

El titular de la dependencia expuso que se coordinan diversas instancias para el estudio correspondiente de este fenómeno, para saber con exactitud el punto de choque de placas, por lo cual, se colocarán cuatro sismógrafos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones