Viernes, 26 de Abril 2024
México | Ya suman 33 municipios afectados por ''Ingrid''

Aumentan comunidades incomunicadas por inundaciones en Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre solicita a Protección Civil aumentar su presencia en los 33 municipios afectados

Por: NTX

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (18/SEP/2013).- Al incrementarse en Tamaulipas las comunidades incomunicadas y el número de refugiados en albergues, el gobernador Egidio Torre Cantú solicitó al Consejo Estatal de Protección Civil tener aumentar su presencia en los 33 municipios afectados para continuar con la ayudar a los damnificados.

Asimismo, aseguró que si las condiciones climatológicas lo permiten sobrevolará y recorrerá, este miércoles, los municipios afectados por los remanentes de "Ingrid", para conocer en forma directa los problemas que enfrentan las familias que quedaron incomunicadas por la crecida de los ríos en el centro y sur del estado.

Al presidir en Palacio de Gobierno la quinta reunión de evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil, Torre Cantú informó que sobrevolará la zona conurbada de Tampico; Madero y Altamira, además de Ocampo, El Mante y otros municipios más que resultaron afectados por los desbordamientos de ríos.

A todos los integrantes del Consejo Estatal, compuesto por delegados federales, funcionarios estatales y municipales, así como representantes del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, el gobernador les reiteró que la prioridad en estos momentos es atender a toda la gente que ha quedado incomunicada.

"Debemos tener mayor presencia en los 33 municipios afectados por "Ingrid", ayudar a las familias que están incomunicadas, conocer los daños a la infraestructura vial, hidráulica y eléctrica. Tenemos que llevarles alimentos, agua, cobijas y medicinas", indicó el mandatario, quien canceló la agenda del gabinete estatal para atender la contingencia.

En la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que los remanentes de "Ingrid" incrementaron el número de comunidades aisladas, así como los problemas de comunicación con otros municipios y que las lluvias continuarán en territorio tamaulipeco de moderadas a intensas.

Se confirmó la inundación de colonias en Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Ocampo, Soto la Marina, Aldama, Abasolo, Hidalgo, Casas, Llera y Gómez Farías.

El reporte de personas que se mantenía en refugios temporales hasta la noche de este martes era de mil 917 personas, a quienes se les entregó despensas, cobijas y medicamentos.

También se informó de la evacuación de docenas de familias del poblado El Limón, perteneciente al municipio El Mante, que resultó severamente inundado.

El gobernador Torre Cantú ordenó, además, que las clases se mantuvieran suspendidas por tiempo indefinido en las escuelas de 27 de los 33 municipios afectados por la tormenta, para no exponer a los estudiantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones