Jueves, 25 de Abril 2024
México | El vehículo fue arrastrado por 20 metros y proyectado tras ser volcado

Tren choca contra camioneta en Aguascalientes, hay tres muertos

El vehículo fue arrastrado por 20 metros y proyectado tras ser volcado

Por: NTX

Elementos de la SSP municipal y paramédicos acuden al lugar. ARCHIVO /

Elementos de la SSP municipal y paramédicos acuden al lugar. ARCHIVO /

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (09/SEP/2013).- El choque de una camioneta con un tren ocurrido la víspera en esta entidad, dejó un saldo de tres muertos, dos adultos y un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes.

La dependencia indicó que el percance se suscitó la noche de ayer alrededor de las 19:30 horas, a la altura de la comunidad la Guayana.

Dijo que los hoy occisos, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet con placas de Zacatecas, murieron en forma instantánea al chocar contra un tren en movimiento, tras intentar ganarle el paso.

Añadió que durante la madrugada de hoy se realizó la necropsia de ley a los cuerpos de un hombre, una mujer y un niño, cuya identidad aún es desconocida, y que todavía nadie ha acudido a reclamar los cuerpos.

Personal de la dependencia comentó que espera que en el transcurso de este día pueda hacer las respectivas identificaciones y hasta entonces se expedirá la constancia de cadáveres.

Abundó sobre los hechos en particular, que la camioneta Chevrolet S-10 King-cab, tipo Pick-Upcolor, en tono tinto, placas de Zacatecas ZH 24 069, intentó ganarle la carrera al tren, lo que suscitó el impacto de la máquina.

El vehículo fue arrastrado por alrededor de unos 20 metros y proyectado posteriormente tras ser volcado, a la altura de la carretera 64, en esta cabecera municipal.

Puntualizó que el vehículo fue impactado por la máquina 3224 que traía 19 plataformas cargadas con rieles y tres cabuses, la cual era conducida por José Antonio Gallardo Ramírez, quien cubría la ruta Los Arellano-San Francisco de los Romo.

De acuerdo con testigos, el tren sonó su silbato en tiempo y forma, pero varios vehículos automotores ignoraron la señal y pasaron las vías a toda velocidad, lo que no logró la camioneta Chevrolet.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, paramédicos de la Secretaría de Salud, en la unidad ECO-341, además de la ambulancia fuerza 1 de la Cruz Roja Mexicana, así como el ministerio público, quien dio fe de los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones