Viernes, 26 de Abril 2024
México | La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado aclara que no venderán Pemex

Movimiento Territorial defiende Reforma Energética

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado aclara que no venderán Pemex

Por: NTX

Ana Lilia Herrera dirigente del Movimiento Territorial priista insiste en 'informar bondades de la reforma'. ARCHIVO /

Ana Lilia Herrera dirigente del Movimiento Territorial priista insiste en 'informar bondades de la reforma'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2013).- La dirigente del Movimiento Territorial priista, Ana Lilia Herrera, anunció que sus agremiados se convertirán en activistas en pro de la Reforma Energética, porque es necesario informar a la sociedad que ni ésta, ni ninguna otra reforma venderá a Pemex.

Tras iniciar en Aguascalientes los Foros Regionales de Alineamiento en torno a la propuesta energética, la también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se trata de hacer llegar información oportuna y suficiente a la ciudadanía.

En un comunicado del partido tricolor, Herrera Anzaldo indicó que ello coadyuvará a generar una auténtica comprensión a favor de las grandes reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para mover a México hacia un desarrollo sostenido de largo plazo.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado precisó que la reforma energética asegura que los recursos del suelo sean del pueblo mexicano.

"Tenemos petróleo y gas en aguas profundas, pero no contamos con la tecnología de punta para extraerlos. Lo que permitirá la reforma es precisamente facilitar su extracción y su aprovechamiento en beneficio siempre de los mexicanos", sostuvo.

Herrera Anzaldo insistió en que cuando la gente está debidamente informada se fortalece una sociedad exigente con sus autoridades, a fin de transparentar actuaciones y cumplir compromisos, propiciando un país más justo y progresista.

Puntualizó que ahora corresponde difundir las bondades de la reforma energética para que la población tenga muy claro que ninguna reforma pretende privatizar a Petróleos Mexicanos y que el objetivo es modernizar el sector energético para que los mexicanos paguen menos por la luz y el gas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones