Martes, 23 de Abril 2024
México | Rechaza que haya riesgo de ingobernabilidad por las movilizaciones de la CNTE

La Reforma Educativa ''no tiene marcha atrás'', afirma Peña Nieto

El Mandatario rechaza que haya riesgo de ingobernabilidad por las movilizaciones de los maestros de la CNTE; existe diálogo con ellos, afirma

Por: EL INFORMADOR

Diálogo. Enrique Peña Nieto se encontró con Barack Obama en el marco de la reunión del G-20. AFP /

Diálogo. Enrique Peña Nieto se encontró con Barack Obama en el marco de la reunión del G-20. AFP /

SAN PETERSBURGO, RUSIA (07/SEP/2013).- En la Reforma Educativa “no hay marcha atrás”, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Mandatario aseguró que su Gobierno agotará las vías del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero “no hay marcha atrás, la Reforma Educativa está, habrá de promulgarse”. Por ello, las tres leyes secundarias aprobadas por el Congreso en torno a esta reforma se publicarán a su regreso a México.

Peña Nieto concluyó ayer su participación en la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia.

Rechazó que haya riesgo de ingobernabilidad por las movilizaciones de los maestros de la CNTE. “Creemos que estamos favoreciendo a la gobernabilidad estableciendo mecanismos de diálogo y acuerdo, y de atención, porque sería una irresponsabilidad el que por tratarse de una minoría no se les prestara atención”.

Admitió que ante las reformas transformadoras son naturales las resistencias, por lo que su Gobierno agotará la vía del diálogo para escuchar y atender a los grupos que están en resistencia.

Peña Nieto confió que con ello se podrá disminuir y lograr el cese del clima de efervescencia y oposición de los últimos días.

La Reforma Educativa, dijo, “va para adelante”, y los gobiernos estatales y el Gobierno federal tendrán que trabajar en la instrumentación de todas las medidas que están previstas en la propia ley.

El jefe del Ejecutivo dijo que prevé dos planes para el Presupuesto de Egresos 2014, uno con las estimaciones de la actual situación hacendaria y otro en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa presidencial que presentará mañana en Los Pinos.

Comentó que las reformas que se han impulsado han sido vistas con entera confianza por la comunidad internacional y que el resultado de ello son las inversiones que han llegado al país.

SABER MÁS

En México también se espía


Yahoo reveló las peticiones que le realizaron 17 gobiernos nacionales durante el primer semestre del año sobre datos confidenciales de sus usuarios. México figura en ese listado.

La empresa entregó a las autoridades datos como el nombre del usuario, su localización, dirección IP, correo electrónico alternativo y las direcciones con las que se intercambiaron correos electrónicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones