Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentan a tiros con el Ejército

Reportan 11 muertos tras enfrentamiento en Guerrero

Presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentan a tiros con el Ejército

Por: EL INFORMADOR

Los elementos castrenses realizaban un operativo en la zona para desarticular una célula de un presunto grupo criminal. ARCHIVO /

Los elementos castrenses realizaban un operativo en la zona para desarticular una célula de un presunto grupo criminal. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2013).- Once personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano registrado en el municipio de Leonardo Bravo, en el centro del estado de Guerrero.

Fuentes policiales, citadas por la prensa, informaron que la refriega ocurrió entre los  poblados de El Naranjo y Filo de Caballo con un saldo de 10 civiles y un militar muerto.

Asimismo se informó que dos soldados del 50 Batallón de Infantería resultaron con heridas de bala por lo que tuvieron que ser trasladados en un helicóptero al Hospital Militar de la 35 Zona Militar.

Los elementos castrenses realizaban un operativo en la zona para desarticular una célula de un presunto grupo delincuencial que opera en la sierra, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

Al repeler el ataque, los militares acabaron con la vida de 10 diez de sus agresores.

El municipio de Leonardo Bravo colinda en el sur con Chilpancingo, capital de la entidad, donde este día el secretario de Seguridad Pública informó que resultado de la violencia y la falta de preparación, sólo 10 aspirantes se han inscrito a los 140 espacios que se ofertan para nuevos elementos municipales porque “nadie quiere ser policía”.

En entrevista con la agencia mexicana Notimex, dijo que del gobierno estatal se autorizaron 70 nuevos espacios para elementos municipales, pero “ha sido complicado reunir el número de quienes deseen darse de alta como policías municipales, y uno de los impedimentos es que la preparación mínima que se les pide es de preparatoria”.

Son 10 los nuevos aspirantes. Se encuentran en proceso de capacitación y evaluación para que causen alta dentro de la corporación.

“Es que nadie se quiere dar de alta como policía, he invitado a las comunidades para que nos manden policías para que causen alta”. Pero la respuesta no ha sido positiva, agrega Notimex.

En la misma entidad, pero en la región de Tierra Caliente, las autoridades de Guerrero hallaron seis cuerpos con huellas de tortura, en un paraje conocido como “Las Minas”, cerca de la comunidad El Rincón, en el municipio de Juan R. Escudero.

Ayer por la tarde, se recibió una llamada a través del 060 y reportaron que los cuerpos estaban boca abajo, atados de las manos y con impactos de bala.

Elementos del Ejército, Policía Ministerial y Municipal llegaron al lugar y dieron fe de que dos de víctimas eran mujeres y cuatro hombres, los cuales portaban bermudas y pantalones y no llevaban playera.

Las autoridades hallaron casquillos de arma calibre .223 para rifle AR-15, 45 y 9 milimetros.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en donde esta tarde fueron identificados cuatro de ellos por sus familiares.

Las víctimas  respondían a los nombres de Christopher Macías Morales de 23 años, Roberto Saúl Pardo de 17, Alejandra Romo Calderón, de 43 años y Susana Moreno de 23 años, todos originarios y vecinos del Distrito Federal.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones