Viernes, 19 de Abril 2024
México | Enfrentan la imputación de delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad

La SSPDF confirma 16 detenidos tras marchas

Los detenidos enfrentan la imputación de delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir

Por: SUN

Unos 30 jóvenes se están manifestando para exigir la libertad de sus compañeros. NTX /

Unos 30 jóvenes se están manifestando para exigir la libertad de sus compañeros. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2013).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) confirmó que hasta el momento, con motivo de las marchas de este domingo, se han puesto a disposición de las autoridades a 16 personas: 11 hombres, tres mujeres y dos menores de edad.

Asimismo, los objetos asegurados por las autoridades incluyen recipientes de gasolina, mechas, 78 bombas molotov, máscaras anti gas y navajas.

También ropa tipo comando, canicas, petardos, diversa pirotecnia, gas lacrimógeno y mariguana, entre otros objetos.

Los delitos que se les imputan a las personas detenidas son de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, contra la salud y portación de objetos aptos para agredir.

Personal de la Secretaría de Gobierno del DF, del Área de Concertación Política, realizó durante todo el día diversas negociaciones con los manifestantes para que no generaran conflictos que resultaran en alguna detención.

Unos 30 jóvenes realizan una protesta frente a la Agencia Central de Investigación número 50, donde exigen la libertad de sus compañeros.

Los jóvenes indicaron que interpondrán la queja correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por las detenciones que calificaron de arbitrarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones