Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Mancera advierte sobre días ''complejos'' para los habitantes capitalinos

Maestros cierran Periférico frente a televisora

Si llega a la capital un mayor número de profesores será necesaria una estrategia conjunta con las autoridades federales para dar garantía a los habitantes

Por: SUN

Miembros de la CNTE también se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Televisa, ubicadas en Avenida Chapultepec. SUN /

Miembros de la CNTE también se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Televisa, ubicadas en Avenida Chapultepec. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2013).- Un grupo de aproximadamente dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) bloqueó desde las 13:00 horas, aproximadamente, ambos sentidos de Anillo Periférico, a la altura de Picacho-Ajusco, donde se ubica Tv Azteca.

Los maestros también se manifestaron en frente a las instalaciones de Televisa, en el cruce de avenida Chapultepec y Balderas. El lugar fue cercado por elementos del grupo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
La CNTE se manifiesta frente a las televisoras para exigir que difundan “información verídica” de su protesta contra la reforma educativa.

De igual forma, se sumaron al rechazo a la reforma energética, en particular a la apertura de Petróleos Mexicanos ( Pemex) al capital extranjero.
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que si llega a la capital un mayor número de profesores -como 25 mil o 30 mil que estuvieron el viernes- es necesaria una estrategia conjunta con las autoridades federales para dar garantía a los habitantes.

“Un trabajo coordinado y compartido con la federación para todas y cada una de las áreas estratégicas, para los recintos federales. Un trabajo coordinado y el llamado a que se pueda solucionar de manera pacífica este conflicto".

Al término de presentar la nueva aplicación móvil "AGUMóvil", para que a través de los teléfonos celulares se cuente con información para utilizar el transporte público y plantones, el mandatario capitalino indicó que seguirá en comunicación con las autoridades federales por si llega un mayor número de profesores, como ya se ha anunciado.

Puntualizó que su gobierno seguirá trabajando en tres líneas: cuidar la integridad física de los ciudadanos -que es su obligación-, insistir en el diálogo como ruta de solución del conflicto y que haya una coordinación con las autoridades federales.

Mancera indicó que "van a ser días muy complejos para la Ciudad de México" sobre todo en la víspera de la celebración del primer informe de gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que será en el Campo Marte.

"Esa es la agenda que sabemos se tiene, que el informe será ahí en Campo Marte, también hay una agenda que ha hablado de una marcha que se va a desarrollar ese mismo día. Y bueno pues, van a ser días complejos para la Ciudad de México", externó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones