Jueves, 25 de Abril 2024
México | Pide a mestros de la CNTE a desistirse de afectar la propiedad privada

Beltrones lamenta toma de televisora

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados recuerda que el diálogo entre maestros y Congreso está abierto, pues hoy se reúnen a las cinco de la tarde

Por: SUN

Profesores integrantes de la CNTE se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Televisa. SUN /

Profesores integrantes de la CNTE se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Televisa. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2013).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) a desistirse de afectar la propiedad privada, luego de la manifestación de los mentores en edificios de Televisa y Televisión Azteca.

En entrevista, dijo sobre estos hechos que resultan "igual de lamentables" como cuando los maestros tomaron la Cámara de Diputados o los accesos al Senado.

Beltrones recordó que el diálogo entre maestros y Congreso está abierto, pues hoy se reúnen a las cinco de la tarde.

En tanto eso suceda, les recomendó respetar la propiedad privada.

"Yo les recomendaría que mientras estamos prohijando el diálogo ellos respeten en buena parte lo que es la propiedad ajena", dijo.

Beltrones consideró que es muy lamentable el doble discurso, "el discurso que pide diálogo y las acciones que van y violentan a la ciudad y a las instituciones, yo sugeriría respetuosamente que los maestros con su educación opten por el diálogo y la solución".

Interrogado sobre si por estas acciones se van a levantar de la mesa de diálogo, el coordinador priísta en San Lázaro afirmó que no se van a cansar de mantener las negociaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones