Jueves, 25 de Abril 2024
México | El hijo de ''El Tanque'' Ortiz está entre los reconocidos

Identifican a 10 del bar Heaven entre cadáveres de Tlalmanalco

El hijo de ''El Tanque'' Ortiz está entre los reconocidos; la PGR informa que Alan Francisco Menchaca también integra la lista de desaparecidos

Por: EL INFORMADOR

Parientes mostraron ayer imágenes de los desaparecidos, tras reunirse con personal de la fiscalía federal. NTX /

Parientes mostraron ayer imágenes de los desaparecidos, tras reunirse con personal de la fiscalía federal. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2013).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los cuerpos de 10 de los 13 cadáveres encontrados en una fosa clandestina de Tlamanalco, Estado de México, corresponden a los desaparecidos en el bar Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, el 26 de mayo, de acuerdo con los familiares de los jóvenes.

Las familias se reunieron ayer con personal de la dependencia federal, que les confirmó las identificaciones, aunque no todos los nombres fueron dados a conocer. También les comunicaron que el miércoles podrían ofrecer los resultados definitivos de los peritajes.

Julieta González informó lo anterior e indicó que una de las más recientemente reconocidas es su hija Jennifer Robles, con base en tatuajes, placas dentales y brackets. Ricardo Martínez, abogado de dos familias, reveló que otros dos de los identificados son Said Sánchez, de 19 años, y Jerzy Ortiz, de 16 años, según informaron funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos. Ortiz está identificado como el hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, preso desde hace 10 años en Sonora y señalado como uno de los líderes de la venta de droga en Tepito.

Para sorpresa, la PGR confirma que fue identificado un décimotercer desaparecido del Heaven; se trata de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, de 21 años

Esta persona se encontraba desaparecida desde el pasado 26 de mayo, día en que desaparecieron 12 personas del bar Heaven, en la Zona Rosa.

PARA RECORDAR

La fosa de los 13 cuerpos


El jueves pasado, la PGR develó el hallazgo de la fosa de Tlalmanalco con los restos de 13 personas, pese a que sólo se denunciaron las desapariciones de 12 jóvenes del bar de la Zona Rosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones