Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La PGR logra identificar a cinco cuerpos más de los jóvenes desaparecidos del 'Heaven'

Peritos identifican cadáver del hijo de ''El Tanque''

La PGR logra identificar a cinco cuerpos más de los jóvenes desaparecidos del ''Heaven''

Por: SUN

Peritos de la PGR identifican un total de 10 cuerpos a partir de pruebas de ADN. ARCHIVO /

Peritos de la PGR identifican un total de 10 cuerpos a partir de pruebas de ADN. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2013).- Familiares de los desaparecidos en el bar “Heaven”, así como el abogado del caso, informaron que el cuerpo de Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz Reyes, " El Tanque", ya fue identificado parcialmente por los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al salir de la reunión, que sostuvieron con funcionarios de la PGR, la señora Julieta González, y el abogado, Ricardo Martínez Chávez, afirmaron que el cuerpo del joven, así como otros cuatro ya fueron identificados a partir de pruebas de ADN.

"El Tanque" fue detenido en septiembre de 2003 por los delitos de delincuencia organizada y extorsión agravada, por lo que un año después recibió sentencia de 23 años de cárcel, la cual se redujo a 18 luego de procesarse un amparo.

La señora González informó también que fue reconocida su hija, Jennifer Robles, con base en tatuajes, placas dentales, y brackets, pero dijo que esperará mayores pruebas para convencerse de la identidad del cadáver de su hija.

Después de casi tres horas de reunión, en la que participaron la subprocuradora de Atención a Víctimas de la PGR y funcionarios del Servicio Médico Forense, quienes recibieron a 26 personas, el abogado informó el avance en el reconocimiento de los cuerpos es considerable.

Sin embargo, no hicieron pública la lista de los nuevos cadáveres identificados.

Los familiares volverán a reunirse en la PGR el próximo miércoles a las 11:00 horas para ser atendidos por peritos extranjeros.

De acuerdo con el abogado, en la reunión de este domingo se atendió personalmente y una por una a los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones