Viernes, 26 de Abril 2024
México | Destaca la de 5.0 grados que se registro alrededor de la 8:02 horas

Sismológico reporta ocho réplicas tras sismo en DF

Tras el movimiento telúrico que se sintió a las 7:38 horas de este miércoles en el Distrito Federal, el Sismológico Nacional ajustó en dos ocasiones la intensidad del sismo

Por: SUN

Un grupo de personas permanece en la calle en Ciudad de México ante los movimientos telúricos. EFE /

Un grupo de personas permanece en la calle en Ciudad de México ante los movimientos telúricos. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2013).- El Servicio Sismológico Nacional ( SSN) informó que tras el sismo de 6.0 grados Richter que esta mañana se sintió en la ciudad de México, se han registrado ocho réplicas más de diversas magnitudes, entre la que destaca la de 5.0 grados alrededor de la 8:02 horas.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el sistema señala que "La mag. revisada del sismo principal de las 7:38 AM es de 6.0 grados. Han ocurrido 8 réplicas. La más importante fue a las 8:02 mag. 5.0".

Cabe destacar que tras el movimiento telúrico que se sintió a las 7:38 horas de este miércoles en el Distrito Federal, el Sismológico Nacional ajustó en dos ocasiones la intensidad del sismo.

En entrevista para primero Noticias, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que la variación de las cifras se debe a que los primeros registros que se obtienen son preliminares y luego se van ajustando cuando se tiene información más precisa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones