Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Protestan en contra de lo que llaman ''privatización de Pemex''

Protestan contra la reforma energética en Tixtla

Se instalan en el centro de la población en contra de lo que llaman ''privatización de Pemex''

Por: NTX

La movilización fue vigilada por el Ejército Mexicano para evitar cualquier incidente. ARCHIVO /

La movilización fue vigilada por el Ejército Mexicano para evitar cualquier incidente. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (18/AGO/2013).- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, acompañados de habitantes de varias comunidades de Tixtla, llevaron a cabo este una protesta contra la Reforma Energética en ese municipio.

Los inconformes marcharon por algunos minutos sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa hasta llegar al centro de Tixtla, de donde se instalaron en contra de la reforma energética, a lo que llamaron la privatización de Petróleos Mexicanos.

En un mitin en el centro de Tixtla los inconformes, tanto los estudiantes de Ayotzinapa, como los integrantes de la Comunitaria expresaron su rechazo a las reformas en mención y solicitaron a los legisladores locales respaldar los intereses ciudadanos y no de quienes tienen el control económico del país.

La movilización fue vigilada por elementos del Ejército Mexicano, para evitar cualquier incidente. Aunque una de las principales peticiones de los inconformes fue la no militarización del territorio guerrerense, especialmente donde ellos tienen injerencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones