Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Servando Gómez Martínez acusa a ''las televisoras'' por difundir información falsa

''La Tuta'' aparece en video; intenta reivindicar labor de grupo criminal

Servando Gómez Martínez asegura que están ''dispuestos a guardar las armas''; dice que velan por los intereses de los michoacanos

Por: SUN

Flanqueado por varios hombres encapuchados que portan armas de grueso calibre, ''La Tuta'' aparece en un nuevo video. ESPECIAL /

Flanqueado por varios hombres encapuchados que portan armas de grueso calibre, ''La Tuta'' aparece en un nuevo video. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2013).- " Los Caballeros Templarios" están dispuestos a "hacer las armas a un lado" y frenar la violencia en Michoacán si el gobierno "retoma su acción de cuidar y proteger al pueblo", señaló su líder Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", en un video que circula en las redes sociales.

En el material subido al portal de YouTube, el líder de los "Templarios" habla a manera de propaganda de la labor "real" de su organización, que es la velar "por lo que creemos que conviene a los intereses del pueblo (michoacano)".

En repetidas ocasiones, acusa sin mencionar nombres a "las televisoras" por difundir información falsa, así como a las autoridades federales de "asustar" a la población con sus operativos y ahuyentar al turismo y los inversionistas del estado.

"Tenemos que llegar a arreglos, a negociaciones. Estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario para que haya justicia y paz. Estamos dispuestos a guardar las armas", dice Gómez Martínez en el video.

Intentando claramente defender las acciones del grupo criminal que dirige, "El Profe" asegura que los "Caballeros Templarios" velan por los intereses de los michoacanos y que ellos no se meten con la ciudadanía.

"Es falso", señala, que cobren cuotas a los comerciantes o que hayan extorsionado a la población.

Desde una zona serrana y flanqueado por varios hombres encapuchados que portan armas de grueso calibre, Servando Gómez Martínez asegura que hay mucha gente a fin a su organización, y que el grupo no sólo está en la región de la Tierra Caliente sino en todos los municipios del estado y otras entidades del país.

Sobre las policías comunitarias, "La Tuta" asegura que un 80% de éstos son delincuentes. Advirtió además que si estos grupos "siguen avanzando escoltados por la PF, vamos a hacer nuestro trabajo por defender nuestra casa".

Siguiendo con su discurso propagandístico, el líder templario aseguró que lo que su grupo busca es que haya trabajo, educación y salud en Michoacán y el resto del país; "que el gobierno cumpla".

Aseguró que ningún funcionario público tiene que ver con los "Caballeros Templarios", como lo han denunciado las policías comunitarias. "Lo único que queremos es que el presupuesto se ejerza como es. Todo mundo viene y nos pide ayuda".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones