Jueves, 18 de Abril 2024
México | Pide que se le provea a él y a su familia un proyecto productivo en su comunidad

Angélica Rivera instruye al DIF a apoyar a niño tzotzil humillado

Pide que se le provea a él y a su familia un proyecto productivo en la comunidad donde vive

Por: SUN

El DIF afirma que Angélica Rivera ha estado atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia del menor agredido. ARCHIVO /

El DIF afirma que Angélica Rivera ha estado atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia del menor agredido. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2013).- La esposa del Presidente de México, Angélica Rivera de Peña, instruyó al DIF Nacional para que el niño tzotzil Feliciano Díaz, que fue maltratado por un inspector municipal cuando vendía dulces en Villahermosa, Tabasco, se le provea a él y a su familia de un proyecto productivo en la comunidad en donde vive.

El proyecto consistirá en la instalación de una papelería que otorgue el servicio de fotocopiado e impresión, en virtud de que su vivienda se encuentra ubicada cerca de la escuela preparatoria del municipio.

En lo que respecta al apoyo inmediato, el Sistema Nacional DIF dijo que se ha trabajado en coordinación con el DIF Chiapas quien ya realizó un estudio socioeconómico para poder precisar el apoyo requerido por el menor y su familia.

Es así, como adelantó, se incorporará a los integrantes de esta familia al Seguro Popular, se les otorgará un paquete escolar a él y a su hermano menor, que consta de los útiles y uniformes; se asegurará su participación en el programa de Desayunos Escolares, y se le otorgará una beca del programa para menores y adolescentes en riesgo.

En un comunicado, el organismo señaló que la Primera Dama de México y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, ha estado atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia del niño tzotzil, debido a que sólo reciben la transferencia de recursos del programa Oportunidades, más el producto del trabajo artesanal de la madre, ya que el padre se dedica a las actividades agrícolas para autoconsumo.

El DIF Nacional aclaró que en este caso y en todos en los que se han visto vulnerados los derechos de la infancia y la adolescencia, ha realizado un puntual seguimiento para salvaguardar los derechos e integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, recordó que la situación por la que atraviesa el pequeño es atendida desde el primer día que se tuvo conocimiento del hecho.

Asimismo, informó que el DIF Nacional coordinará las acciones necesarias para dar la atención oportuna que este caso amerita, es decir, plantea el trabajo conjunto del Sistema Estatal DIF de Chiapas, de donde es originario el infante, con esta institución para que el menor ejerza sus derechos y sea protegido.

El Sistema Nacional DIF continuará coadyuvando con las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de Tabasco y Chiapas para que se integren las diligencias ministeriales necesarias para su beneficio, así como en todas aquellas para lograr el ejercicio de la acción penal en contra del ex servidor público Juan Diego López Jiménez, por los delitos que resulte responsable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones