Martes, 23 de Abril 2024
México | Era acusada por encubrimiento y omisión en la comisión de un delito

Funcionaria ligada a caso de niño tzotzil, libre bajo fianza

Era acusada por encubrimiento y omisión en la comisión de un delito

Por: SUN

El menor indígena agredido ahora se encuentra de vuelta en Chiapas, junto a su madre. ARCHIVO /

El menor indígena agredido ahora se encuentra de vuelta en Chiapas, junto a su madre. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (29/JUL/2013).- La inspectora de la Zona Luz involucrada en la agresión de un niño tzotzil que vendía dulces quedó libre bajo fianza por el presunto encubrimiento y omisión en la comisión de un delito, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco.

"En ejercicio de sus derechos constitucionales se le asignó una fianza a Carmen Torres, la funcionaria involucrada en la agresión en contra de 'Manuelito' y/o Feliciano Díaz, el niño tzotzil", reportó la PGJT.

Sin embargo, aclaró que "el hecho que se haya otorgado la fianza no la absuelve de los hechos, aún se encuentra bajo reserva de ley".

El pasado 26 de julio, la empleada del Ayuntamiento del Centro fue detenida por aparecer en el video difundido en redes sociales, donde junto con su compañero de labores, Juan Diego López Jiménez, maltratan al menor.

Las autoridades no han podido localizar a López Jiménez.

Los hechos consignados en la averiguación previa CAMVI-II-537/2013, se vincula la presunta participación de la funcionaria municipal, al no impedir el abuso que López Jiménez ejerció sobre el menor, así como por delito de encubrimiento por favorecimiento.

El menor indígena regresó el domingo a su comunidad Paraje Romerillo, en San Juan Chamula, Chiapas, junto a su madre, quien momentos antes fue trasladada a Villahermosa para recibir a su hijo.

El indígena tzotzil había llegado a Villahermosa en su periodo de "vacaciones" escolares para obtener ingresos para comprar sus útiles para sus estudios con la venta de dulces y cigarros en las calles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones