Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se enteró de la situación de su hijo gracias a comentarios de familiares y vecinos

Mamá de niño tzotzil aparece en Chiapas

Andrea Díaz, de 27 años, se enteró de la situación de su hijo gracias a comentarios de familiares y vecinos

Por: EL INFORMADOR

El niño tzotzil salió de su casa en Chiapas desde el miércoles pasado y su madre desconocía la situación del mismo. ESPECIAL /

El niño tzotzil salió de su casa en Chiapas desde el miércoles pasado y su madre desconocía la situación del mismo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2013).- El día de ayer pareció la madre de “Manuelito”, el niño indígena agredido por Juan Diego López Jiménez, inspector de Reglamentos del ayuntamiento de Centro, en Tabasco, quien dijo que es la primera vez que el menor se ausenta de su casa.

La mujer, quien dijo llamarse Andrea Díaz de 27 años, declaró a la prensa, con ayuda de un traductor, que el verdadero nombre del menor es Feliciano Díaz Díaz e incluso mostró su acta de nacimiento.

Dijo que desde el miércoles pasado, su hijo no había regresado a su comunidad de San Juan Chamula, en Chiapas, donde viven en condiciones de pobreza extrema.

Andrea reveló que no cuenta con los recursos para trasladarse a Tabasco y reunirse con el mayor de sus cuatro hijos.

Indicó que su hijo viajó a dicha entidad acompañado de su tía Gloria Díaz Hernández, con el fin de vender dulces y ganar dinero para su regreso a clases.

También declaró que se enteró de la situación por la que atraviesa “Manuelito” gracias a familiares y vecinos, pues en su casa no tiene televisión.

La mujer indígena se encuentra cuidando sola a sus hijos porque su marido migró a los Estados Unidos.

La madre de “Manuelito” pidió que la beca ofrecida por el Gobierno de Tabasco a su hijo sea válida en Chiapas, para que el menor continúe sus estudios sin alejarse de su comunidad.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones