Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Señala que el funcionario Juan Diego López sólo estaba haciendo su trabajo

Coordinador niega que niño tzotzil fuera humillado

Señala que el funcionario Juan Diego López estaba haciendo su trabajo conforme al procedimiento establecido

Por: EL INFORMADOR

Informan que Juan Diego no se presentó a trabajar desde ayer luego de ser cesado. ARCHIVO /

Informan que Juan Diego no se presentó a trabajar desde ayer luego de ser cesado. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (26JUL/2013).- Eduardo Osorio López, coordinador de la Zona Luz en Villahermosa, Tabasco, afirmó que el ex inspector Juan Diego López Jiménez, quien desde ayer fue cesado tras ser exhibido cuando humillaba a un niño vendedor, no maltrató al menor identificado como Manuel Díaz Díaz. Sostuvo que seguía instrucciones.

“Desgraciadamente aparece en el video como que lo estaba maltratando, y no fue así; el trabajo no se estaba haciendo con prepotencia, aparentemente eso pasa, pero si ustedes se fijan en el video, el niño tira los dulces, no Juan Diego, yo creo que las redes sociales dicen muchas cosas, así como te beneficia, te perjudica y eso pasó”, justificó el funcionario municipal.

Osorio López señaló que López Jiménez estaba haciendo su trabajo conforme al procedimiento establecido, que consiste en invitar a los vendedores ambulantes a dejar de operar en la Zona Luz, y en caso de reincidir –explicó– se les decomisa el producto y se les devuelve después.

Y agregó: “Él accedió a apoyarnos, a pesar de que es una persona de base, no lo conozco como una persona grosera, sino que se le instruyó a hacer su trabajo y se encontró con un niño que estaba vendiendo en la calle productos que están prohibidos, que son los cigarros”, dijo.

Sobre la renuncia de Juan Diego López Jiménez, el coordinador de Zona Luz comentó que desde ayer no se presentó a trabajar. Indicó que él era responsable de la electricidad, y que cuando fue grabado haciendo sólo apoyaba en en las tareas de supervisión.

En coordinación con el DIF Tabasco, personal de PGJ están realizando las acciones necesarias en la investigación para proteger la integridad del menor de edad, que, de acuerdo con familiares , éste ya se encuentra en San Juan Chamula, Chiapas, de donde es originario.

Personal del Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) confirmó, a través de María Díaz Díaz, tía del menor, que el pasado 22 de julio, siendo aproximadamente las 14:30 horas, su sobrino llegó llorando hasta el lugar donde estaba ella vendiendo para contarle que una persona del departamento de Reglamentos del Ayuntamiento de Centro le había agarrado la canasta y tirado sus dulces al suelo, llevándose tres cajetillas de cigarros.

Este día las comisiones de derechos humanos nacional y del estado de Tabasco intervinieron en el caso.

El menor, informaron, sigue desaparecido, aunque familiares dijeron a la prensa local que “Manuelito” se regresó a San Juan Chamula, Chiapas, de donde es originario.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones