Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Indican que el miércoles darán un informe detallado de las investigaciones

La PGJE catea tres domicilios por caso Oaxtepec

Indican que el miércoles darán un informe detallado de las investigaciones

Por: SUN

CUERNAVACA, MORELOS (26/JUL/2013).- El fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes, informó que el grupo especializado de investigación adscrito al caso Oaxtepec, realiza pesquisas en más de tres domicilios para comprobar si estuvieron ahí los siete adultos que desde del 6 de julio pasado se encuentran desaparecidos.

Las casas se encuentran en los municipios de Yautepec y Cuautla, al oriente del estado, y hasta ahí han sido desplazados peritos y policías ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, confirmó el procurador general de Justicia del estado.

Dorantes fue renuente a revelar la ubicación de los domicilios asegurados pero comprometió un informe detallado el próximo miércoles. Ese día dará a conocer los nombres de las colonias y poblados y las casas donde posiblemente hayan estado los siete adultos desaparecidos.

- ¿Son dos casas?, se le preguntó.

"Sí, incluso hasta más, pero es en la zona oriente. Investigamos si coincide o no", respondió el procurador Rodrigo Dorantes.

Insistió en que están esperando los videos de Capufe para integrarlos a la carpeta de investigación y corroborar la presencia o no de las familias procedentes de la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco del Distrito Federal.

La declaración del fiscal morelense cobra relevancia porque en días pasados el gobernador Graco Ramírez, los secretarios de Gobierno y el de Información, Jorge Messeguer y Jorge López, respectivamente, declararon que el caso no era tema de Morelos porque no se había comprobado que las familias hubieran estado en algún sitio de esta entidad federativa.

De acuerdo con las investigaciones de las procuradurías de Justicia del DF y Morelos el seis de julio pasado siete adultos e igual número de menores llegaron al poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, invitados por una mujer identificada como María Perla Recillas, para vacacionar y conocer unos terrenos en ese poblado.

En el grupo venían Griselda Sotelo Yepez y su esposo José Aguilar Pineda; Michel Itzel y Oscar Jonathan Olguín Sotelo, hermanos de Karla Jisell Olguín, quien denunció la desaparición en la delegación de Iztacalco.

Otros adultos son Mónica Benítez Jaramillo, cuñada de Karla; Luis Antonio Valadez Zúñiga, cuñado de Michel Olguín, y Adriana Erika Méndez Sánchez, trabajadora doméstica que vino con sus cuatro hijos.

Los menores fueron encontrados en un auto compacto estacionado frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla, en tanto que los adultos continúan desaparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones