Viernes, 19 de Abril 2024
México | Un juez federal analiza el expediente de la PGR y determina la situación de Treviño

Dictan formal prisión a Miguel Treviño Morales, el ''Z-40''

Un juez federal analiza el expediente de la PGR y determina la situación jurídica de Treviño Morales

Por: SUN

El ''Z-40'' tiene aún otras siete órdenes de captura giradas por jueces federales por delincuencia organizada. ARCHIVO /

El ''Z-40'' tiene aún otras siete órdenes de captura giradas por jueces federales por delincuencia organizada. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2013).- Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra del presunto narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40”, quien tendrá que enfrentar juicio por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación y posesión de armas y cartuchos de fuego reservadas al uso de las fuerzas armadas.

Tras analizar el expediente que le consignó la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario en funciones del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, determinó la situación jurídica del presunto líder del cártel de “Los Zetas”.

El 15 de julio pasado, el presunto narcotraficante fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en una operación de la Marina. Al momento de la aprehensión se le aseguraron dos millones de dólares, ocho armas de fuego y más de 400 cartuchos de diversos calibres, delitos cometidos en flagrancia por los que la PGR consignó al inculpado.

En su contra aún están pendientes por complementarse siete órdenes de captura giradas por jueces federales por delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio y trata de personas; además de que existen 12 averiguaciones previas en trámite, en las que es indiciado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones