Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que Chihuahua, Sinaloa y Sonora se han convertido en un foco rojo de violencia

Ejército aumenta seguridad en tres estados del país

Señalan que Chihuahua, Sinaloa y Sonora se han convertido en un foco rojo de violencia

Por: SUN

El Ejército implementará nuevas estrategias de seguridad con los gobiernos estatales. ARCHIVO /

El Ejército implementará nuevas estrategias de seguridad con los gobiernos estatales. ARCHIVO /

CULIACÁN, SINALOA (11/JUL/2013).- Las zonas limítrofes de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Sonora se han convertido en un foco de violencia, por lo que el Ejército reforzará su presencia para combatir a los grupos delictivos que se disputan esa región, dijo este jueves el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que existen registros de nuevos brotes de inseguridad y violencia en esa región, que se conocía en el pasado como el Triángulo Dorado, por lo que implementarán nuevas estrategias con los gobiernos estatales.

Al inaugurar en Culiacán, junto al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, una exhibición interactiva con documentos históricos, uniformes, armas, vehículos, aviones, helicópteros, entre otras cosas, el general indicó que los militares buscan brindar seguridad y tranquilidad a la población.

La muestra denominada “Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México”, forma parte de los festejos del Centenario del Ejército, y espera recibir a cerca de 600 mil personas de todas las edades, por espacio de un mes.

El estado de Sinaloa es la cuarta entidad donde se monta esta exposición, donde se podrá conocer parte del equipo con el que cuentan las Fuerzas Armadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones