Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se registran enfrentamientos entre pobladores y la Policía Federal

Bloquean carretera federal Acapulco-México tras detenciones

Se registran enfrentamientos entre pobladores y la Policía Federal

Por: SUN

El bloqueo en la carretera federal Acapulco-México fue bloqueada por loos pobladores alrededor del mediodía. ARCHIVO /

El bloqueo en la carretera federal Acapulco-México fue bloqueada por loos pobladores alrededor del mediodía. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (10/JUL/2013).- Habitantes mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-México tras registrarse jaloneos y golpes entre pobladores y la Policía Federal, quien acudió a la localidad del Kilómetro 30 para cumplimentar una orden de aprehensión contra una persona; inconformes afirman que detuvieron a tres.

Durante los jaloneos, dos mujeres adultas mayores resultaron heridas y fueron llevadas a un nosocomio para su atención médica.

El secretario de Seguridad Pública municipal de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, informó que alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, efectivos de la Policía Federal acudieron al poblado del Kilómetro 30 para dar cumplimiento a una orden de aprehensión y detener a una persona.

El funcionario municipal dio a conocer que los pobladores querían evitar la acción y retuvieron la patrulla en la que era trasladado el detenido.

Sin embargo, pobladores afirmaron que los policías federales arribaron alrededor de las 10:00 horas a la casa de la familia Cortez para detener a una persona, pero lo hicieron con lujo de violencia y se llevaron detenidos a tres jóvenes.

La familia, al ver que los policías federales, que arribaron en 15 camionetas, también de manera violenta se querían llevar a menores de edad, pidieron el apoyo de la población e impidieron que se los llevaran.

El presunto arribo violento de la PF al poblado del Kilómetro 30, ocasionó molestia entre los pobladores y decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-México alrededor del mediodía.

El secretario de Seguridad Pública municipal dijo que los pobladores se negaban a que el presunto delincuente fuera sacado de su domicilio, pero después de una hora se logró sacarlo y llevarlo al Ministerio Público para su disposición.

"Invitaremos a los pobladores a que acudan al Ministerio Público para que comprueben los delitos del fuero común que se le imputan a esa persona, contra quien había una orden de aprehensión", dijo el responsable de la seguridad en Acapulco.

Los pobladores informaron que los policías federales lanzaron disparos al aire y por eso se desataron jaloneos y golpes entre los elementos policiacos y los habitantes del lugar, donde dos mujeres resultaron con lesiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones