Viernes, 19 de Abril 2024
México | En la capital del estado, el PRI lleva 40.30% de votos en conteos preliminares

Coalición PAN-PRD-PT tiene mayoría en legislatura de Oaxaca

En la capital del estado, el PRI lleva 40.30% de votos en conteos preliminares

Por: SUN

La comunidad Zapoteca de San Bartolomé Quialana, emite su voto en el estado mexicano de Oaxaca. NTX /

La comunidad Zapoteca de San Bartolomé Quialana, emite su voto en el estado mexicano de Oaxaca. NTX /

OAXACA, OAXACA (08/JUL/2013).- La coalición Por el Desarrollo de Oaxaca, integrada por PAN, PRD y PT, obtuvo importantes victorias en la elección de presidentes municipales en 153 municipios y todo parece indicar que mantendrá la mayoría en la próxima legislatura local.

El PRI aventajaba con 40.30% de votos en la capital de Oaxaca, con Javier Villacaña. Si se confirma la tendencia, con 50% de las actas computadas, le arrebatará la capital al PAN, que tenía 38.15%. En Juchitán se proclamaron vencedores el priísta Héctor Matus y el perredista Saúl Vicente.

La coalición PAN, PRD y PT se declaró vencedora en municipios urbanos como Huajuapan de León (52.01%) y Ciudad Ixtepec (49.78%), con un total de actas contabilizadas de 62.16%, pero también en las áreas rurales como San Juan Guichicovi (53.29%), que están bajo gobiernos de la coalición que llevó a Gabino Cué a la gubernatura en 2010.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición PAN-PRD-PT llevaba ventaja en la mayoría de los 25 distritos.

Las regiones más conflictivas fueron el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Mixteca, donde se registró la detención de personas armadas y quema de boletas.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones