Viernes, 19 de Abril 2024
México | En tres meses entrará en vigencia la norma que suspende el comercio de estos aparatos

''Apagarán'' venta de televisores analógicos en octubre

La SE publicó en el Diario Oficial de la Federación la norma que suspende el comercio de estos aparatos

Por: EL INFORMADOR

El ritmo de disminución de la oferta de los televisores analógicos ha sido más lento de lo que se esperaba. ARCHIVO /

El ritmo de disminución de la oferta de los televisores analógicos ha sido más lento de lo que se esperaba. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2013).- Los televisores que no estén diseñadas para recibir la señal digital tendrán que salir del mercado.

La Secretaría de Economía (SE), publicó en el Diario Oficial de la Federación la NOM 192, que establece un plazo de tres meses (60 días naturales para que entre en vigor, más 30 días adicionales) para que los comercios dejen de vender su inventario de televisores analógicos.

La SE explicó que la necesidad de expedir dicho decreto se debe, entre otras cosas, a que el ritmo de disminución de la oferta de los televisores sin capacidad para recibir, sintonizar y producir las señales de televisión digital terrestre ha sido más lento de lo que se esperaba.

“La norma pretende abatir los índices de penetración de los hogares que aún cuentan con televisores analógicos”, y que ya no podrán recibir estas señales una vez que se realice el “apagón”, el 31 de diciembre de 2015.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2012 la penetración de la televisión digital en México alcanzó apenas 21.3% de los hogares.

Luego de posponerse en Tijuana por el periodo electoral, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, dijo el 3 de junio que para cumplir con el “apagón analógico” en los plazos fijados se debería contar con una norma oficial, para la comercialización de televisores, recursos suficientes y una intensa campaña de difusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones