Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El hombre forma parte de la planilla que encabeza Raúl Sifuentes Guerrero

Presentan denuncia por 'levantón' de candidato en Torreón

Denuncian que Óscar Sánchez Ramírez, candidato a regidor de la planilla del Movimiento Ciudadano-PSD, fue 'levantado' por las autoridades para exigirle que volvierá a ser parte del PRI

Por: SUN

Raúl Sifuentes Guerrero (foto) denunció el hecho durante rueda de prensa. ESPECIAL /

Raúl Sifuentes Guerrero (foto) denunció el hecho durante rueda de prensa. ESPECIAL /

TORREÓN, COAHUILA (23/JUN/2013).- La tarde del sábado dos hombres 'levantaron' de su casa a Óscar Sánchez Ramírez, candidato a regidor de la planilla del Movimiento Ciudadano-PSD que encabeza Raúl Sifuentes Guerrero, aspirante a la alcaldía de Torreón por el mismo partido.

Así lo denunciaron en conferencia de prensa, Sifuentes Guerrero y el diputado federal, Ricardo Mejía Verdeja, quienes consideraron el hecho como hostigamiento político y aseguraron que presentarán la denuncia ante las autoridades federales y electorales del país.

También un hermano de Óscar Sánchez, José Luis también fue "levantado", y fueron llevados la Dirección de Seguridad Pública donde les negaron que se encontraban en ese lugar, sin embargo, se percataron que en una camioneta iban los dos.

Sifuentes Guerrero dijo que al llegar pretendieron trasladarlo en el vehículo clandestinamente a otro lado por lo que fue seguido para tratar de ver la condición del detenido.
En un momento, Óscar se baja de la camioneta en marcha y se introdujo por una ventanilla a la camioneta en donde viajaba, Raúl Sifuentes Guerrero.

Fueron perseguidos por una patrulla policíaca y apresuradamente lograron entrar al cuartel de la zona militar donde se resguardaron por más de un hora para después lograr su libertad.

Este hecho significa un grave antecedente que lo van a denunciar y a perseguir y a dar seguimiento hasta sus últimas consecuencias. Los dos logaron su libertad.
Por su parte Óscar Sánchez, aseguró que hace algunos días llegaron hasta su hogar varias personas allegadas al PRI, que le pidieron que retornara al PRI donde había militado, a lo cual se negó, por eso cree que su detención o "levantón" sea en represalia.

Óscar Sánchez asegura que hace unos 10 días su hermano José Luis fue levantado de la plaza principal del Ejido La Paz por un grupo de personas, entre ellas, Adelaido Díaz, jefe de la policía municipal.

Lo acusaban de abigeato, delito que no se comprobó por lo que fue dejado en libertad, dijo.

Por su parte, el diputado Ricardo Mejía advirtió que el caso se llevará hasta las cámaras de diputados y senadores con el apoyo de Movimiento Ciudadano.

Responsabilizó el gobernador Rubén Moreira y al alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro de algo que le pudiera pasar a él, a Sifuentes Guerrero y a los integrantes de la planilla por denunciar este hecho vinculado con le actividad política.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones