Martes, 19 de Marzo 2024
México | Buscan sentar las bases para establecer una escuela pública de calidad

Ciclo escolar 2013-2014, tendrá más días de clase

Buscan sentar las bases para establecer la escuela pública de calidad que reclama la sociedad

Por: NTX

El ciclo escolar 2013-2014 finalizará el 15 de julio del año próximo y se tomarán ocho viernes para capacitar a los profesores. ARCHIVO /

El ciclo escolar 2013-2014 finalizará el 15 de julio del año próximo y se tomarán ocho viernes para capacitar a los profesores. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2013).- El ciclo escolar 2013-2014 tendrá más días de clases y finalizará el 15 de julio del año próximo, además de que se tomarán ocho viernes para capacitar, perfeccionar y fortalecer los programas de trabajo educativo, adelantó el secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Daniel Amador Gaxiola.

Destacó que la ampliación del calendario de educación básica es producto del diálogo fructífero establecido entre las autoridades de la SEP y la mayoría del magisterio nacional, en el marco de la Reforma Educativa y de su ley secundaria.

En entrevista dijo que existe el compromiso de la gran mayoría de los profesores del país de sacar adelante esta ley en el segundo periodo extraordinario de sesiones, que se realizará en la segunda quincena de agosto.

De esta forma, consideró el legislador del Partido Revolucionario Institucional, se sentarán las bases para establecer la escuela pública de calidad que reclama la sociedad, a fin de elevar el nivel de vida de los mexicanos.

Dijo que avanza la elaboración de los anteproyectos de la ley secundaria de la Reforma Educativa sobre tres aspectos fundamentales relacionados con la ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la ley del Servicio Profesional Docente y la ley General de Educación.

Indicó que el debate y la controversia se están dando en la ley de Servicio Profesional Docente, puesto que hay algunas manifestaciones que se han recrudecido en los últimos meses en algunos estados del país.

Sobre todo, agregó, de una fracción del sindicato de maestros, que todo mundo conoce como la coordinadora, la CNTE, cuyos integrantes sienten que sus plazas de maestros están amenazadas por la a reforma educativa y en particular por su ley secundaria.

Sin embargo, Amador Gaxiola aseguró que "no hay persecución, ni mucho menos la búsqueda de ejecutar públicamente a los trabajadores de la educación de México."

Al contrario, aseguró, pretendemos darles las bases, los estímulos, abrir las puertas para que también el Estado asuma el papel que le corresponde y fortalecer las debilidades que se puedan detectar en la evaluación de los maestros, en cuanto ésta se realice.

El legislador priista confió que si todos hacemos el esfuerzo y nos sumamos a esta tarea, en un mediano y largo plazo se logrará el objetivo trazado con la citada reforma constitucional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones