Viernes, 26 de Abril 2024
México | Buscaba que cualquier persona supiera a detalle sobre los gastos de la bancada

Corral pidió transparentar gasto de PAN en el Senado

Buscaba que cualquier persona supiera a detalle sobre los gastos de la bancada panista

Por: SUN

Corral Jurado asegura que la transparencia restituiría la plenitud la moral y política frente a la exigencia ciudadana. ARCHIVO /

Corral Jurado asegura que la transparencia restituiría la plenitud la moral y política frente a la exigencia ciudadana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2013).- El senador Javier Corral pidió que todos los recursos que les entrega el Senado de la República a la bancada panista -206 millones de pesos- tengan la máxima publicidad y el detalle se coloque en internet y esté a disposición de cualquier persona.

En una carta que le envió al entonces coordinador parlamentario del PAN, Ernesto Cordero, Corral Jurado comentó que esta transparencia tendría consecuencias fundamentales para restituir a plenitud la moral y política frente a la exigencia ciudadana de que todo aquel que tenga una responsabilidad pública rinda cuentas.

La carta está fechada el 24 de agosto del año pasado y buscaba que en la reforma de estatutos de la bancada panista fueran incluidas estas demandas, sin embargo, no prosperó.

Corral Jurado recordó que en la pasada campaña electoral una de las principales quejas de diversos grupos y personas fue la de los altos salarios que reciben los servidores públicos, y afirmó que detectó una molestia por los apoyos adicionales y demás prestaciones que no se transparentan.

Corral consideró que abrir la información evita también los manejos discrecionales en la asignación de apoyos y recursos entre los senadores de un mismo grupo parlamentario, "que tanto daña a la unidad y buena marcha del trabajo legislativo".

"No creo válido el argumento de que al someternos al escrutinio total de la ciudadanía, otros tomarán ventaja de la opacidad para sus estrategias políticas. Estoy convencido que, el terminar asemejándonos a nuestros adversarios, ha constituido una de las causas de la pérdida de confianza de una buena parte de nuestro electorado".

Ayer jueves, senadores afines a Ernesto Cordero y a Gustavo Madero se enfrentaron y se acusaron de querer controlar los más de 200 millones de pesos que se le asignan anualmente a la bancada en el rubro de subvenciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones