Sábado, 20 de Abril 2024
México | El ex gobernador ha sido citado a comprarecer ante la justicia el próximo viernes

PGJ-Tabasco garantizará seguridad de Granier si declara

El procurador Fernando Valenzuela Pernas afirma que se trata de un avance importante que Granier Melo esté en México

Por: NTX

El procurador Fernando Valenzuela Pernas asegura que se garantizará la seguridad de Granier si acude a declarar. ARCHIVO /

El procurador Fernando Valenzuela Pernas asegura que se garantizará la seguridad de Granier si acude a declarar. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO  (127JUN/2013).- El procurador Fernando Valenzuela Pernas afirmó que contactará a Eduardo Luengo Creel, abogado del ex gobernador Andrés Granier Melo, para ofrecerle todas las garantías de seguridad y de derechos humanos si comparece el próximo viernes en esta ciudad.

Ante los comentarios del ex mandatario sobre su preocupación por el crimen organizado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntó que no tenía conocimiento de ello, pero que darán todas las garantías para su seguridad.

En entrevista en el programa de radio local "Telerreportaje", expuso que ante la inquietud del ex gobernador, lo que corresponde es darle todas las garantías, incluso con el uso de unidades blindadas y custodia desde su llegada al estado.

Detalló que el citatorio es para el viernes a las 18:00 horas, "esperamos que él venga porque el Ministerio Público tiene muchas preguntas qué hacerle".

Afirmó que se trata de un avance importante que Granier Melo esté en México y el paso siguiente es que comparezca y será su derecho si asiste o no.

En caso de faltar a la cita como probable responsable dentro de las investigaciones por el presunto desfalco al erario estatal, añadió que será el Ministerio Público quien determinará lo conducente, que podría ser una orden de localización, búsqueda y presentación.

Mencionó que la víspera se volvió a intentar la notificación en los domicilios donde habitó en Villahermosa, pero no se encontró a nadie, por lo cual se publicó hoy el citatorio en la prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones