Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Margarita Arellanes asegura que no violentó la Constitución de la laicidad del Estado

Entrega de ciudad a Jesucristo, a título personal: alcaldesa

Margarita Arellanes asegura que no violentó la Constitución de la laicidad del Estado Mexicano

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/JUN/2013).- La presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien habría entregado las llaves de la ciudad a Jesucristo, aseguró que esa acción la hizo a "a título personal" y que en ningún momento violentó la Constitución de la laicidad del Estado Mexicano.

Aunque en el video se aprecia que se presentó con la investidura de alcaldesa, Arellanes Cervantes, en una breve rueda de prensa dijo que no quiso ofender con su declaraciones a los regiomontanos, ya que es respetuosa de la religión que profesen los ciudadanos de Monterrey.

"Cuando sea a título personal (participaré) por su puesto, ya he recibido invitaciones y ya he participado con otras congregaciones y voy a seguir participando cuando se trate de un objetivo que busque el bien de nuestra comunidad, que busque exaltar los valores, estoy convencida que en todo momento mi actuación fue apegada a derecho toda vez que fue a título personal", dijo la edil.

Añadió que ella profesa la religión católica y que al acudir a este evento cristiano, no fue con tintes políticos, sino como una muestra de agradecimiento a la comunidad cristiana.

"El Monterrey Ora no es el único evento de este tipo que se ha organizado en el Estado, los municipios de Guadalupe y Juárez también fueron invitados en los meses de diciembre y enero respectivamente a formar parte de este acto. Si en algún momento alguien se ha sentido ofendido, esa nunca ha sido la intención de mis actos, por el contario, asumo la responsabilidad de gobernar para todos y procurar el mayor bien posible para Monterrey" expresó la munícipe.

La tarde del pasado sábado, la edil declaró en el evento Monterrey Ora a Dios como "máxima autoridad del municipio", pese a la laicidad del Estado y sus instituciones contemplada en el artículo 130 de la Constitución.

"Es por eso que hoy estamos aquí reunidos y yo Margarita Alicia Arrellanes Cervantes entregó la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo... para que su reino de paz
y bendición sea establecido", dice la alcaldesa en medio de un fuerte aplauso de los asistentes.

Además de Arellanes, los ediles de Guadalupe, César Garza, y de Juárez, Rodolfo Ambriz, en un acto similar ostentándose con sus cargos públicos hicieron la misma entrega simbólica de sus respectivos ayuntamientos.

En el caso de Guadalupe, el alcalde tricolor aparece en un video ante una multitud ofreciendo a Jesucristo las llaves del municipio, subido a la red el 8 de diciembre pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones