Martes, 23 de Abril 2024
México | Saiz Pineda es detenido en Reynosa cuando intentaba ingresar a Estados Unidos

Reportan detención de ex tesorero de Granier

Saiz Pineda es detenido en Reynosa cuando intentaba ingresar a Estados Unidos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2013).- Elementos policiacos detuvieron a José Saíz Pineda, ex tesorero de Tabasco, en Reynosa, Tamaulipas, investigado por el desvío de recursos en la entidad durante la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo.

Saíz Pineda, según versión de la procuraduría, planeaba viajar a Estados Unidos.

El grupo de abogados que encabeza Xavier Olea y que organiza su defensa confirmó también la detención.
José Saíz Pineda tiene calidad de indiciado en la averiguación previa DGI-67/2013, por un presunto peculado de cerca de 20 mil millones de pesos y los 88.5 millones de pesos decomisados, al igual que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, Marlis Cupil y el ex subsecretario de Ingresos estatal, Miguel Ángel Contreras.

La investigación en su contra, continuó la tarde de este viernes, al ser cateado el domicilio de su chofer, Uriel Sánchez Barrios.

Al obtener la autorización judicial, la tarde-noche de este viernes, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), implementó un operativo con policías ministeriales y el representante social, para ingresar a la casa del chofer de Saíz Pineda.

En la víspera, las autoridades ministeriales catearon el domicilio de Contreras García, ubicado en la Villa Ocuilzapotlán, sin que la Procuraduría informara sobre los resultados de la inspección del domicilio.

La madrugada del pasado 22 de mayo, autoridades ministeriales efectuaron un cateo en el despacho particular de José Saíz Pineda, ubicado en el número 1113 de la calle Sánchez Magallanes, donde fueron halladas las costosas motocicletas de alto cilindraje, según fuentes ligadas a la averiguación DGI/67/2013. Detallaron que las unidades tienen casi cero kilometraje de uso.

En esa ocasión, la PGJT también le confiscó documentación y computadoras, y en el domicilio de los familiares de su asistente, Marlis Cupil López, en Lomitas, Nacajuca, decomisaron los 88.5 millones de pesos, trasladados momentos antes en cajas de cartón.

El diario local "Tabasco Hoy" publicó previamente una imagen de las motos y los trajes especiales decomisados al ex tesorero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones