Martes, 23 de Abril 2024
México | Descartan presencia de cártel

Mancera blinda Tepito con 400 policías

El jefe de Gobierno capitalino asegura que la medida es para recuperar el clima de seguridad, por el ''brote de algunas pandillas''

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ángel Mancera ordenó el despliegue de 400 agentes en Tepito. EFE /

Miguel Ángel Mancera ordenó el despliegue de 400 agentes en Tepito. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2013).- La violencia que azota el corazón del Distrito Federal, hasta ahora considerada una de las más seguras del país, ha puesto en alerta a las autoridades capitalinas, que atribuyen el fenómeno a un brote de pandillas y no a una pugna entre cárteles de la droga.

El barrio de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, fue blindado por el Gobierno capitalino en un intento por recuperar la seguridad en una zona muy concurrida porque alberga numerosos puestos callejeros que venden productos de contrabando.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, ordenó el despliegue de 400 agentes en Tepito después de un ataque armado que causó la muerte de cuatro personas en un gimnasio de la zona.

Este reforzamiento de la seguridad llega sólo unos cuatro días después de la puesta en marcha del operativo en la Zona Rosa, muy frecuentada por los turistas y donde el 26 de mayo pasado desaparecieron 12 jóvenes a plena luz del día.

Los desaparecidos vivían en el Barrio de Tepito y se dedicaban al comercio, como la mayoría de sus habitantes.

Sin embargo, Mancera descartó que existan vínculos entre el ataque armado del miércoles y la desaparición de los 12 jóvenes, aunque reconoció que la última sí parece estar relacionada con el asesinato de un hombre en el bar Black, ubicado en el Barrio de la Condesa.

Sobre la desaparición, aseguró que la investigación registra un “avance sustancial” y que hay tres detenidos que presuntamente están vinculados con el suceso.

Dijo que las tres personas que están arraigadas por el caso del bar Heaven “tienen indicios de participación” en el plagio de las 12 personas.

“Si esto se robustece así, serán probables responsables y en su momento se determinará su situación jurídica”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Mancera precisó que a pesar de que existen “líneas sólidas” de la participación de estas personas en la desaparición de los tepiteños, esperará a los resultados que dé la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Sobre el tema, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, reveló anoche que tienen evidencia de que ocho de los 12 reportados como secuestrados fueron sacados de uno a uno en el Heaven en una operación que involucró al menos a 17 individuos y a ocho autos compactos.

Con información de EFE y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones