Jueves, 25 de Abril 2024
México | La funcionaria y su familia son despojados de sus pertenencias

Regidora de Reynosa resulta herida tras ataque

La funcionaria y su familia son despojados de sus pertenencias y son baleados por civiles armados

Por: SUN

La PGJE reporta que el atentado ocurre a las 7:30 horas de este viernes en un tramo carretero. ARCHIVO /

La PGJE reporta que el atentado ocurre a las 7:30 horas de este viernes en un tramo carretero. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (07/JUN/2013).- Una regidora del ayuntamiento de Reynosa, su hijo y otra persona resultaron heridos de bala, al ser atacados en un tramo carretero de Tamaulipas, a la altura del ejido Las Norias, del municipio de San Fernando.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que el atentado ocurrió a las 7:30 horas de este viernes.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, dio fe que el hecho se registró en el kilómetro 176 de la carretera Reynosa-Ciudad Victoria, a la altura del ejido Las Norias.

La regidora del ayuntamiento de Reynosa, Martha McDonald Chávez, de 53 años, su hijo Homero Barrera McDonald, de 26 años y Miguel Martínez Bolaños se desplazaban en una camioneta pick up Ford Ranger y antes de llegar a San Fernando los interceptó una camioneta blanca tipo panel, donde iban tres personas armadas.

Fueron despojados de la camioneta, así como de sus pertenencias, y al intentar escapar fueron baleados por los civiles armados.

El reporte médico establece que los tres se encuentran estables, fuera de peligro.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que aglutina a fuerzas estatales y federales de seguridad pública, implementó de inmediato un operativo para dar con el paradero de los delincuentes responsables de este hecho.

El regidor Alfredo Juárez Maldonado, reveló que la propia regidora se comunicó a la presidencia de Reynosa para reportar la agresión y comunicar que estaba herida, de bala en un hombro.

Agregó que su compañera de Cabildo reportó que sería trasladada a la ciudad de Reynosa donde será sometida a una operación para extraer la bala, y que su estado de salud no es de gravedad.

Apenas la semana pasada la senadora Maki Ortiz Domínguez denunció que hombres armados intentaron asaltarla en la carretera San Fernando-Ciudad Victoria, pero logró escapar y denunciar los hechos en un retén de militares que desplegaron un operativo logrando la captura de uno de los hombres armados y el decomiso de dos vehículos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones