Viernes, 26 de Abril 2024
México | Lo decomisado a José Saíz Pineda tiene un valor de al menos un millón 280 mil pesos

Incautan motos y trajes especiales a ex tesorero de Tabasco

Según un diario, lo decomisado a José Saíz Pineda tiene un valor de al menos un millón 280 mil pesos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2013).- Además del lujoso Ferrari F430, el ex tesorero de Tabasco, José Saíz Pineda, contaba con cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos que fueron incautados por la Procuraduría General de Justicia del estado.

Después de difundir fotografías del automóvil de lujo del ex secretario de Finanzas, el diario local "Tabasco Hoy" publicó este jueves una imagen de las motos y los trajes especiales decomisados en un inmueble no revelado.

De acuerdo con el rotativo, el monto de lo decomisado es de al menos un millón 280 mil pesos.

Se trata de cuatro motocicletas modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, todas valuadas en 841 mil pesos.

Además, trajes especiales de marcas exclusivas, que están facturados a nombre de una empresa denominada "Jofesa S.C", dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero aparece como accionista y socio principal, refirió el diario tabasqueño.

Dichos accesorios tienen un valor total de 439 mil pesos. De acuerdo con "Tabasco Hoy", una sola chamarra de piel cuesta en el mercado nacional 22 mil 990 pesos; un pantalón para pilotos profesionales 18 mil; un casco AGV 30 mil 900; botas 7 mil pesos; guantes 3 mil 500 y unas rodilleras 2 mil 100 pesos.

De las motos, dos tienen placas de Tabasco, con un importe de 162 mil 725 pesos y número de matrícula 6EBZ5.

Otras es Ducati Agusta con valor de 306 mil pesos, número de matrícula del estado 2ETZ5, también facturada por Jofesa.

El rotativo precisó que de acuerdo con datos extraoficiales de la PGJE, las motos y los trajes fueron incautados la semana pasada y forman parte de las investigaciones que se realizan sobre las irregularidades financieras de la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones