Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:22 hrs

15°

Síguenos:

''La Unión'' controlaba venta de droga en el bar ''Heaven''

Síguenos en:
  • Investigaciones de la PGJDF indican que el grupo opera en la Zona Rosa
  • Las labores policiales han detectado que en el interior del bar y otros antros de la zona operan, en complicidad con dueños y empleados, redes de narcomenudistas

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2013).-  El bar "Heaven" es ubicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) como un punto de venta y consumo de droga (narcomenudeo) en la Zona Rosa.

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que es el grupo de "narcomenudistas" conocido como "La Unión" quien controlaba la venta de droga en el antro, donde el domingo 26 de mayo, 12 jóvenes presuntamente fueron privados de su libertad y trasladados -con rumbo desconocido- en dos camionetas.

Las labores policiales han detectado que en el interior del "Heaven" y otros antros de la Zona Rosa operan, en complicidad con los dueños y empleados, redes de distribuidores de estupefacientes.

Cocaína y mariguana al menudeo, así como pastillas sicotrópicas, son ofrecidas por sujetos que operan recargados en paredes o vehículos.

Muchos de los "narcomenudistas" usan motocicletas para movilizarse y no ser atrapados por la policía.

Para ingresar al "Heaven" (registrado oficialmente en la delegación Cuauhtémoc como Mamá Grande), era necesario dar una clave o asistir en compañía de clientes frecuentes. Según versiones de vecinos, muchos de los asistentes iban armados.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) que pidieron el anonimato, algunos de los asistentes al establecimiento eran miembros activos de corporaciones policiales, pues el padre de Ernesto Lobo (el supuesto propietario) es un comandante de una corporación federal.

Lugar de "narcomenudeo"


El cateo de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al bar "Heaven" -realizado el jueves pasado- confirmó que ahí se manejaba droga. En el interior fueron halladas 12 pastillas sicotrópicas y 42 gramos de mariguana.

Además, la SSPDF reporta diversas detenciones de "narcomenudistas" en la zona.

Por ejemplo, un hombre fue detenido con un kilo de cocaína y un automóvil robado en la esquina de la calle Lancaster -donde se encuentra el "Heaven"- el pasado 18 de mayo.

El 2 de noviembre de 2012, otro individuo fue detenido frente a la "Heaven" con 14 grapas de cocaína, 30 tachas, tarjetas y celulares robados, y 40 mil pesos en efectivo; esta detención se realizó por una llamada telefónica que indicaba la presencia de personas armadas en el lugar. Uno más logró huir en una motocicleta de carreras.

Las indagatorias apuntan a que los 12 jóvenes privados de su libertad es una venganza contra "La Unión" por parte de otro grupo rival que intenta controlar la venta de droga en la zona.

Mandos policiales indican también que en la Zona Rosa prevalece una disputa con otras organizaciones que luchan por ganar espacios en la venta y distribución de droga, dentro y fuera de bares y discotecas del lugar.

CRÉDITOS:

SUN / EGMO
Jun-03 14:50 hrs