Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se prevé que la institución esté lista para 2014

La UNAM tendrá bachillerato en San Miguel de Allende

Se prevé que la institución esté lista para 2014, aunque no se especifíca en qué mes estará lista

Por: EL INFORMADOR

José Narro señala que el bachillerato buscará abarcar proyectos de cultura, ambiente y divulgación. ARCHIVO /

José Narro señala que el bachillerato buscará abarcar proyectos de cultura, ambiente y divulgación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2013).- El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, adelantó que la institución de nivel superior con sede en la Ciudad de México, instalará su programa educativo en San Miguel de Allende, en Guanajuato, en el modo de bachillerato.

"Hemos recibido varias invitaciones del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para venir aquí (...) Estamos listos, el alcalde nos ha dado un espacio y muy pronto vamos a estar aquí".

El rector, que asistió al tercer Festival del Cordero y el Mezcal en el marco de la primera edición de la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato Sí Sabe, señaló algunos detalles que el bachillerato integrará en su oferta educativa, misma que se prevé esté lista para 2014, aunque no se especificó en qué área del municipio se ubicará el plantel, ni el mes en que el campus esté listo para albergar a los estudiantes.

En entrevista con este medio, José Narro Robles argumentó que este bachillerato buscará abarcar tres proyectos incluyentes como la cultura, cuidado en el ambiente y divulgación con extensión universitaria.

El rector añadió que algunas acciones de trabajo en el nuevo plantel serán innovadoras para marcar una nueva vertiente en el formato de bachillerato, al momento se menciona que el titular general al frente del nuevo campus en San Miguel será Javier de la Fuente, quien también es responsable del otro centro universitario de la UNAM en la ciudad de León, en Guanajuato, aunque agregó que también habrá otro director, que en su momento se dará a conocer.

"El bachillerato en México tiene muchos años que no cambia. El mundo ha cambiado y tenemos que cambiar y la parte inicial del cambio tiene que darse en el bachillerato. San Miguel será sede de los cambios, que los jóvenes puedan ser los actores de su propio desarrollo" explicó el rector al destacar que el vínculo universitario estará este 2013 con las licenciaturas y posgrados que ya se ofertan en el otro plantel de la UNAM en la ciudad de León.

EL INFOTRMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones