Viernes, 26 de Abril 2024
México | Acusa que el hallazgo de más de 88.5 MDP corresponde a un montaje

Ex Tesorero de Granier niega propiedad de dinero

Acusa que el hallazgo de más de 88.5 MDP corresponde a un montaje mediático

Por: EL INFORMADOR

El ex tesorero Sainz Pineda niega saber de dónde provienen los 88 millones 560 mil 134 pesos incautados por la PGJE. ARCHIVO /

El ex tesorero Sainz Pineda niega saber de dónde provienen los 88 millones 560 mil 134 pesos incautados por la PGJE. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (23/MAY/2013).- José Manuel Sainz Pineda, ex Tesorero del ex Gobernador Andrés Granier Melo, dijo que los 88 millones 560 mil 134 pesos encontrados en una propiedad con la que se le vincula, corresponden a un montaje mediático.

El ex funcionario incluso pidió al Gobernador Arturo Núñez que aclare la procedencia de ese dinero, y aseguró que “ los tabasqueños no podemos ni debemos permitir que se vulnere el estado de Derecho y nuestra calidad de vida se siga viendo afectada bajo la excusa de que ‘no hay dinero’, porque sí hay”.

Ayer, el Procurador estatal Valenzuela Pernas informó que bajo las investigaciones realizadas por la dependencia por el presunto desvío de recursos del erario estatal entre 2009 y 2012, “se tuvo conocimiento que se trasladaban fuertes cantidades de dinero en efectivo, contenidos en cajas de cartón y de dudosa procedencia”.

Sobre el tema, Sainz Pineda simplemente negó saber de dónde provienen y a quien pertenecen las cajas de huevo con efectivo.

“Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo que señala la Procuraduría de Justicia del Estado”, explicó por medio de un comunicado prensa.

Calificó de ridículo el que se crea que manejen esas cantidades de dinero en efectivo, ya que se trata de finanzas públicas y de un ejercicio de recursos de gobierno.

“En el estado de Tabasco, como en todo el país, existen mecanismos de transparencia que impiden el manejo discrecional de esos montos en efectivo”, señala el documento.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones