Sábado, 20 de Abril 2024
México | Peritos de la PGR ayudarán en la verificación de la suma asegurada

Estiman entre 90 y 100 MDP lo asegurado en Tabasco

Peritos de la PGR ayudarán en la verificación de la suma asegurada

Por: SUN

La PGJE de Tabasco incauta al ex secretario de finanzas el dinero que se encontraba en cajas de cartón. NTX /

La PGJE de Tabasco incauta al ex secretario de finanzas el dinero que se encontraba en cajas de cartón. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2013).- Entre 90 y 100 millones de pesos habrían sido decomisados a José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas del ex gobernador Andrés Granier, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela.

En declaraciones radiofónicas, el funcionario estatal detalló la línea de investigación que llevó al decomiso del dinero.

De acuerdo con el procurador, una línea de investigación por la averiguación al desvío de recursos en la administración pasada, apuntaba a que se estaba trasladando en cajas de cartón algo sospechoso, lo que parecía que era dinero.

“Nos referían, inclusive, una oficina, presuntamente el espacio de quien ocupó la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tabasco”, aseveró en entrevista.

“Nos dimos a la tarea de darle seguimiento puntual y, al tomar la declaración, dentro de las líneas de investigación a dos personas relacionadas con los hechos, nos dieron los detalles, inclusive del inmueble donde se localizaba una serie de cajas que estaban resguardando el dinero en efectivo”.

Dijo que pudieron entrar a la casa con una orden de cateo y encontraron cinco cajas de cartón que contenían una cantidad importante de billetes en fajos de 500 y mil pesos.

“La parte declarante nos dice que es una cantidad estimada entre 90 y 100 millones de pesos”, refirió. “Es alguien que venía colaborando de manera directa con el secretario de Finanzas”.

Explicó que la parte declarante no colaboraba directamente con la Secretaría de Finanzas, sino con un despacho, en el que precisamente hoy se hizo un cateo.

“Esta persona no era funcionario, era una colaboradora del despacho. Y desde el momento en que dimos con ella, estuvo dispuesta a presentar de manera voluntaria la relación de los hechos”.

Peritos de la Procuraduría General de la Repúblico (PGR) acudirán a Tabasco para ayudar en la verificación de la suma asegurada, añadió Valenzuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones