Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Silvano Aureoles propone convocar a los interesados en el tema para discutir la reforma

Llaman a debatir controversias en telecomunicaciones

Silvano Aureoles propone convocar a los interesados en el tema para discutir la reforma

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2013).- Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, convocó al Gobierno federal y a las fuerzas políticas del país a debatir y poner sobre la mesa los puntos de controversia de las reformas educativa y de telecomunicaciones.

Lo anterior, explicó, es para que en la elaboración de las leyes secundarias que reglamentarán esas reformas haya acuerdos, se evite una visión unilateral y se logre la debida aplicación de las leyes.

El legislador perredista expuso que si un ordenamiento se elabora bajo visiones unilaterales se corre el riesgo de que se queden en letra muerta y sean inoperantes.

Por ello, propuso que el Gobierno y las fuerzas políticas convoquen a los interesados en el tema de educación y de telecomunicaciones para que los puntos que causaron controversia a la hora de discutir las reformas, puedan ser superados con entendimiento, diálogo e inclusión.

Dijo que su bancada en San Lázaro estará vigilante para que no haya “puntos filosos en los ordenamientos que pongan en riesgo la efectiva aplicación de estas leyes”.

El diputado federal por Michoacán insistió en que el Gobierno federal y los partidos políticos deben ser sensibles al clamor de algunos grupos sociales que han manifestado su inconformidad por algunos puntos de las reformas aprobadas.

Consideró que si bien no se busca que haya un cambio radical a lo que ya se aprobó, sí que se modifiquen puntos controversiales, y que ello permita finalmente tener una ley operante que le funcione al Gobierno federal y al país.

Aureoles Conejo agregó que en la elaboración de las leyes secundarias en materia de educación y de telecomunicaciones, debe incluirse la visión de todos los actores que intervienen en esos procesos, con el fin de que los ordenamientos tengan viabilidad y beneficien a la sociedad.

EL DATO

Leyes favoritistas son improductivas


El diputado Silvano Aureoles Conejo resaltó que de nada serviría elaborar leyes reglamentarias que sólo sean a favor de algún sector en específico, inclusive el sector gubernamental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones